Los Reyes han ofrecido una recepción en el Palacio Real para los líderes presentes en la Cumbre del Clima en Madrid. Letizia lo da todo... sin pasarse y con espíritu eco.


La Reina Letizia comienza la semana pisando fuerte y en el mejor de los escenarios, el Palacio Real de Madrid. Los Reyes han presidido la recepción en honor de los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en el Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre. El palacio ha sido el mejor escaparate para una ciudad que acoge esta cumbre tras la renuncia de Chile a organizarla, aunque el país sudamericano sigue ostentando la presidencia. El hecho es que los monarcas han ejercido de anfitriones en una gala al máximo nivel. Y Letizia lo ha dado todo… sin pasarse.

La Reina dio un golpe de efecto por todo lo alto la semana pasada para la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo, donde estrenó un impresionante vestido de Dries Van Noten junto con un falso bob como peinado que nos encantó. Esta noche ha vuelto a hacerlo. Convertida en nuestra embajadora número uno, Letizia ha hecho alarde de moda «consciente» ante el mundo.

Esta semana será bastante ajetreada para los Reyes. Mañana mismo Letizia presidirá un evento sobre salud y cambio climático en el marco de esta cumbre, al cual seguirá, ya junto al Rey. la entrega de los premios de periodismo de ABC. El miércoles la Reina mantendrá una audiencia con el presidente de Guatemala y el viernes concluirá con la inauguración en solitario de la exposición ‘La Granada Zirí y el universo bereber’ en La Alhambra de Granada.