La Reina Letizia comienza la semana pisando fuerte y en el mejor de los escenarios, el Palacio Real de Madrid. Los Reyes han presidido la recepción en honor de los jefes de Estado, de Gobierno y de delegaciones asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tiene lugar en el Ifema de Madrid desde hoy hasta el próximo 13 de diciembre. El palacio ha sido el mejor escaparate para una ciudad que acoge esta cumbre tras la renuncia de Chile a organizarla, aunque el país sudamericano sigue ostentando la presidencia. El hecho es que los monarcas han ejercido de anfitriones en una gala al máximo nivel. Y Letizia lo ha dado todo… sin pasarse.

La Reina dio un golpe de efecto por todo lo alto la semana pasada para la entrega del premio periodístico Francisco Cerecedo, donde estrenó un impresionante vestido de Dries Van Noten junto con un falso bob como peinado que nos encantó. Esta noche ha vuelto a hacerlo. Convertida en nuestra embajadora número uno, Letizia ha hecho alarde de moda «consciente» ante el mundo.

Esta semana será bastante ajetreada para los Reyes. Mañana mismo Letizia presidirá un evento sobre salud y cambio climático en el marco de esta cumbre, al cual seguirá, ya junto al Rey. la entrega de los premios de periodismo de ABC. El miércoles la Reina mantendrá una audiencia con el presidente de Guatemala y el viernes concluirá con la inauguración en solitario de la exposición ‘La Granada Zirí y el universo bereber’ en La Alhambra de Granada.

1Los Reyes en el Palacio Real

La gala en honor de los mandatarios presentes en la Cumbre sobre el Cambio Climático ha comenzado en el Palacio Real sobre las 18:30 de la tarde. Los Reyes Felipe y Letizia han recibido a los invitados con el tradicional besamanos.

2La Reina, en blanco y negro

El look de la Reina para la velada ha sido de lo más clásico y depurado. Un conjunto en blanco y negro, con top de seda sin mangas y cuello alto con ligero drapeado de Hugo Boss (que ya tenía en su vestidor) y una nueva falda…

3Falda asimétrica de estreno de H&M Conscious

Y esto es lo más destacable de todo. Una faldaza midi asimétrica, cortita por delante, larguita por detrás, con cintura fajín ancha, amplio volumen y confeccionada en un tejido con textura de efecto desgastado. Es de H&M Conscious, la línea responsable con el medioambiente del gigante nórdico del ‘low cost’, ya que sus prendas se realizan con tejidos reciclados. Esta lleva seda, lino… Su precio original era de 135 euros. Esta marca es una de las favoritas de otras ‘royals’ como Victoria de Suecia, Mary de Dinamarca y Mette-Marit de Noruega. Letizia ahora se suma a la lista.

4Un toque retro

La influencia nos retrotrae a los años 50, un aire retro que la Reina ya ha explorado en otras ocasiones y resulta especialmente bien en estas citas elegantes.

5Con los pendientes de Gold&Roses

Los pendientes de Gold&Roses, los segundos que se compró de esta joyería, son unos de los que más ha utilizado desde su estreno. Brillantes y discretos, igual a perfectos.

6Un sencillo moño

El peinado esta vez ha sido un sencillo moño peinado hacia atrás, con ligero volumen y no demasiado pulido.

7Con un toque natural

Lo importante es conseguir un efecto de «naturalidad» con algunos pelitos sueltos.

8Una cartera de mano de Magrit

9La Reina ha dejado su cartera en palacio

En un momento la ha depositado sobre una de las mesas de mármol y oro del palacio para posar y saludar con comodidad. Y asomando por ahí también estaba su inseparable anillo de Karen Hallam.

10Sus zapatos negros de serpiente de Manolo Blahnik

11Algo nuevo, algo viejo...

Así pues, un combo de novedad y reciclaje, muy oportuno para una recepción que tiene que ver con el cambio climático y la emergencia por el medioambiente. ¿O no?

12Oda al reciclaje para dar ejemplo

Al principio podía surgir alguna duda y pensar que era un vestido, pero no. Se observa claramente que son dos piezas. Letizia ha tirado por la calle de en medio y ha optado por colores básicos y puros, como la naturaleza. En definitiva, la Reina nos ha gustado precisamente por esa aparente sencillez. Un bonito inicio para unos intensos días en Madrid en defensa de nuestro planeta.

2 COMENTARIOS

  1. No he visto a una mujer con un título de reina consorte que vista peor que Letizia. Se estrella por completo con todo tipo de looks, da igual que sean de fiesta o no. Y no se si estará mal asesorada o es que no se deja aconsejar (a juzgar por su carácter dominante, me decanto por la segunda opción). Otra cosa que no comprendo en absoluto es ¿cómo es posible que muchos la cataloguen como «la más elegante», cuando ni lo es ni lo será?. Y, además se dedica a copiar muchos looks de otras Royals Europeas pero con peor gusto, por favorrrrrrr

  2. Los dos últimos looks de ésta semana además de inapropiados, inconjuntables, anodinos, sosos y aburridos a más no poder, es que no hay por donde cogerlos, ni la ropa que lleva puesta, ni a ella tampoco, que cada día luce más avejentada y súper operada. Es la más antinatural de todas las Monarquías…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here