¡Hola, chicas y chicos! Esta semana se nos ha quedado en blanco de agenda. Desde Casa Real no explican los porqués, pero, como podéis imaginar, la situación en Cataluña ha influido y se necesita tener al Rey Felipe 100 por 100 disponible y atento a los acontecimientos. Dado este contexto excepcional, vamos a tirar de otro tipo de contenidos para el blog. También para animarnos un poco, ¡que todo esto nos está dejando agotados! Pues nada, sin más preámbulos, pasemos a ver las coletas de Letizia…

1- COLETA ROTA:

La Reina sabe aprovechar las cualidades de su melena para hacerse todo tipo de recogidos. Pero las coletas han ido ganando terreno y además arriesga bastante. Veamos. Hace unos días Letizia nos dejó, literalmente, boquiabiertos. El precioso vestido rojo de CH no fue la única causa, sino más bien su nuevo peinado. Una coleta baja desestructurada, hasta tal punto que al término del acto al que acudía el remolino acabó completamente deshecho y suelto. Se agradece la originalidad, aunque claramente falló la ejecución. ¿Qué fue de las gomitas y horquillas? 

2- COLETA BAJA:

Hacia 2015 Letizia volvía a recuperar la coleta tras una larga temporada de moños y moñetes. El bob a la mandíbula ya le había crecido, y ella se permitió este coqueto recogido bajo liso, con raya al lado y con un mechón enrollado en la goma. Sus pendientes de Coolook fueron el remate ideal. Perfecto.

3- COLETA CAÍDA:

Por fuerza tengo que echar la vista atrás. Porque en el pasado de Letizia también se alzan las coletas, aunque más bien poco. Lo del alzado, digo. Esta que se hizo en 2007 es más bien rancia y así como de estar por casa. De aquellas lucía un flequillo. Pues eso, que se va cayendo y cayendo y además enseña la gomita. No, no…

Para quien pudiera pensar que fuera un desliz, abajo os pongo un par de pruebas más. Letizia insistía en aquellas fechas en la misma coleta. Y la goma seguía allí, sosteniendo lo insostenible. Nada, cero estilo.

4- COLETA MEDIA:

En 2009, con el apéndice nasal ya corregido el año anterior, Letizia nos regalaba un perfil mucho más armónico. Y la coleta, que antes hacía que resaltase demasiado, ahora le despejaba un bonito rostro. Esta coleta se sitúa en la parte central de la cabeza, ni alta ni baja, y no demasiado tirante, hacia atrás y un poco abombada en la parte superior. Muy favorecedora. La entonces Princesa de Asturias estaba aprendiendo rápido.

5- COLETA RETRO:

Esta es de este año y revela sus últimos gustos. Peinada flojita, con raya al lado y atada al medio de la cabeza, con mucho volumen en el pelo de la cola. Un toque retro, un poco 50’s, que a ella le queda estupendamente.

6- COLETA CASUAL:

En 2013 Letizia se había dejada una melena bastante larga, tanto que le daba para hacerse un recogido y el pelo todavía le llegaba por los omóplatos. Es bastante casual y aireada, lo que le servía para salir por la noche arreglá, pero informal.

 

7- COLETA DE PREMIOS:

Quedando claro que la coleta le sienta bien, Letizia apostó por ella para un acto de ringorrango como son los premios Príncipe de Asturias (todavía se llamaban así en 2011). De nuevo hacia atrás, un pelín ahuecada, dejando el rostro al aire, y con una voluminosa coleta cerrada con mechón, que seguramente llevaba incorporado un postizo para hacerla más gruesa. Acertó.

 

 

8- COLETA COMODÍN:

Este año la Reina se había dejado crecer mucho el pelo, lo cual le ha permitido hacerse bastantes coletas. Y todas del mismo estilo, por eso la bautizamos así, como «comodín». Le ha valido para diferentes actividades logrando siempre un resultado agradable, sin estridencias.

Las claves son las mismas: lisa, peinada al al lado y con el recogido semibajo, finalizado con un mechón alrededor de la goma.

Es cierto que en los últimos compases la coleta no se mostraba tan lustrosa, apareciendo  algo caída y deslucida, como sin brío.

9- COLETA RIZADA:

Regresando al pasado, rescato esta otra foto de 2010, que nos muestra a una Letizia con coleta baja, pero larga y con mucho volumen rizado. Una opción clásica que le hacía algo mayor y resultaba demasiado seria. 

10- COLETA TRENZADA:

Dentro de su gama de coletas, esta puede ser de las más originales. De nuevo recogida por debajo de la nuca y con un elaborado trenzado en la parte superior. La llevó en su despedida de Portugal en su viaje de noviembre de 2016. Interesante.

11- COLETA DE BURBUJAS:

No me puedo olvidar de esta coleta, LA COLETA. Hace unos meses la Reina se trastocó en top model y se atrevió nada menos que un recogido bubble, o de burbujas. Un peinado que estaba en boga entre modelos y actrices y que demostró su apuesta por el riesgo. Realizada muy pulida en la cabeza y rematada con tres bulbos o cebollas, cada uno con su mechoncito alrededor. Ninguna royal ha llegado tan lejos, ¿o sí? Yo no lo recuerdo.

¿Qué os parecen? ¿Aprovecharíais alguna de estas ideas? ¿Os habéis hecho alguna de estas coletas? Ahora que Letizia ha vuelto a cortarse la melena, puede que tardemos en verle estos recogidos, aunque con el largo que se ha dejado puede hacérselos perfectamente, y no dudo de que su peluquera se las apañará bien. Yo me despido hasta muy pronto. Manteneos atent@s…