La Reina Letizia reaparece tras una semana de descanso de agenda y tras la Confirmación de la Infanta Sofía. Hoy ha celebrado el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en un acto que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. El tiempo está un poco loco en la capital (más frío del habitual en estas fechas y lluvias), por lo que la Reina tenía algo complicado elegir atuendo. El cambio de armario nos ha pillado 'in fraganti' y ahora no se sabe muy bien si sacar el abrigo o ponerse la camiseta. Lo que ella ha hecho es un mitad y mitad: manga larga, pero tejido ligero.

La Reina Letizia arriesga con un vestido de estampado inusual
Robert Smith.

El protagonista es este nuevo vestido midi. Recordemos que el año pasado, para este mismo acto, la Reina protagonizó explosivos titulares con su vestido fucsia con 'cut outs' en los abdominales de Cayro Woman. Esta vez se ha mostrado mucho más 'comedida'. Este es un modelo de corte camisero, como muchos otros que cuelgan en sus perchas, pero con alguna nota diferencial importante. Para empezar, por el estampado.

Hablamos de una especie de ikat estampado en seda en una gama de tonos azules, rojos y rosas. Esta es una técnica famosa en Turquía y que tiene una réplica bastante parecida en la popular 'tela de lenguas' de las Baleares.

El diseño cumple con las normas habituales, abotonado, de manga larga, con cinturón en la misma tela... Otra distinción es que la falda se compone de varios volantes pegados, lo cual le confiere un movimiento más airoso. Y lo mejor es que es de una nueva firma española en el Vestidor: Philippa 1970. Su precio: 325 euros.

portada reina letizia

También te interesará

Letizia es la madre más moderna con pantalones y alpargatas en la Confirmación de Sofía

Letizia ha decidido combinarlo con un bolsito de mano rosa fuerte. Es el modelo Insignia de Carolina Herrera, que ya le hemos visto en otras ocasiones.

A sus pies, otro estreno: unas sandalias destalonadas negras de tacón medio, perfectas para aliviar su dolencia de pies. Son de Magrit. Y lo que decimos, un calzado ni abierto ni cerrado del todo, listo para esta cambiante primavera.

La Reina Letizia arriesga con un vestido de estampado inusual
Robert Smith.

Fiel a su estilo minimalista en el capítulo de adornos, la Reina Letizia ha vuelto a ponerse los pendientes de daga de brillantes de Gold&Roses. Ya hemos perdido la cuenta de las veces que los ha llevado, pero está muy bien, porque le costaron más de 1.800 euros y eso hay que amortizarlo. Además de que son preciosos y versátiles para muchos looks. No le faltaba, además, el anillo de Coreterno en su mano.

Nuestra próxima cita con la Reina Letizia será este sábado 3 de junio, cuando Sus Majestades presidan el Día de las Fuerzas Armadas, que esta edición será en Granada. Hoy nos vamos con buen sabor de boca: un estreno que nos trae cierto color en una sucesión de días grises...

1 /6
reina letizia

Robert Smith.

1 / 6
reina letizia

Robert Smith.

2 / 6
reina letizia

Robert Smith.

3 / 6
reina letizia

Robert Smith.

4 / 6
reina letizia

Robert Smith.

5 / 6
reina letizia

Robert Smith.

6 / 6