La chaqueta de tweed es una de las piezas básicas en el armario de la princesa para  sus actos del día a día. En la inauguración del I Congreso Internacional Contra la Violencia de Género, «Nuevas formas de violencia» volvió a recurrir a esta chaqueta de Uterqüe, combinada con un jersey fucsia y un pantalón negro recto. Lo completó con una cartera de mano efecto labrado también de Uterqüe. Un look  demasiado habitual en ella, que de tanto repetir ya comienza a cansarnos.

Congreso Violencia de género

Letizia estrenó esta chaqueta, con idéntica combinación,  a su llegada a Oviedo para la entrega de los Premios Príncipe de Asturias de 2012. Días después también la vimos con la falda del traje en un acto en Alcalá de Henares, aunque nunca se lo ha puesto junto.

Congreso violencia de género

Sin embargo, en el acto de ayer la sorpresa estaba en sus pies con unos
espectaculares botines peep-toe, de Boss, con altísimo tacón de metal, de la colección de primavera 2013.  Una elección demasiado cañera para un evento de estas características.

Congreso violencia de genero

La princesa los había estrenado el pasado mes de septiembre cuando fue a visitar al Rey al hospital por su operación de cadera. Los combinó entonces con unos vaquero de Liu-Jo y una chaqueta de Mango, en la misma línea que la de Uterqüe.

Congreso violencia de género

¿Qué combinación os gusta más? Yo me quedo con los vaqueros, aunque tampoco me convence demasiado. Este botín, que me encantan, lo elegiría para una noche de marcha con unos pitillos negros y perfecto de cuero, al más puro estilo rock-star, o con una súper mini.  Aunque… ¿serían dos looks adecuados para una princesa?