Don Felipe y doña Letizia han acudido a la investidura del Príncipe de Orange Wilhem Alexander como nuevo Rey de los Países Bajos. La etiqueta marcaba para las mujeres vestido largo con tocado o sombrero, una combinación un tanto extraña ya que los adornos se suelen llevar con vestido corto. La Princesa de Asturias, perfecta y fiel a su estilo, ha estrenado un vestido en seda y tul titanio, bordado con microperlas acero y cristal de Varela combinado con sandalias y pochett en ante hematite , ambos complementos de Magrit. El tocado disco con pétalos de organza y plumas al tono, esta vez no ha sido de Pablo y Mayaya, sin de María Nieto -creadora de los tocados de los familiares de la Princesa en su boda con el Príncipe-. En cuanto a joyas, Letizia ha vuelto a lucir los pendientes de diamantes -ya los llevó en la cena de ayer- que le regalaron los Reyes con motivo de su boda y el anillo Paréntesis de oro blanco y diamantes de Bulgari. Como condecoración la Princesa ha llevado la banda de la Gran Cruz de Carlos III sujeta con un broche en forma de flor de lis que pertenece a una de sus tiaras.

letiziamasterdam2

letiziaamsterdam1

letizia2

letizia3

letiziaamsterdam

389026_10200535865952251_545763848_n

letiziaamsterdam

La protagonista indiscutible de esta investidura ha sido la Reina Máxima de Holanda que con su conjunto azul klein del diseñador holandés Jan Taminau ha conquistado a todos. El vestido, confeccionado en gasa y con aplicaciones de pedrería y cristal, combinaba con una impresionante capa. Las joyas elegidas por la nueva reina tampoco han defraudado: la tiara de diamantes y  zafiros de la joyería Melleiro -regalo que le hizo el Rey Guillermo III a su hija Guillermina, la bisabuela de Whilem Alexander- junto con los pendientes ha sido una elección 10.

th_943fd205f15b723eaf85b21de77b705d_maxima15

maxima61

_tam

Como curiosidad me gustaría destacar que los vestidos amarillos de las tres hijas de los nuevos Reyes de Holanda son de una diseñadora española, Pili Carreras.

amalias

amaliasarianealexia