Hoy Letizia cumple 42 años, su primer aniversario como Reina. Desde aquí queremos felicitarla y hacer un repaso de los estilismos más destacados de estos doce meses, los tres últimos ya como Soberana.
La sencillez, sobriedad y comodidad siguen protagonizando sus looks, aunque también nos ha sorprendido con algún modelo impactante, que se sale de su línea habitual. Ha seguido confiando en  Felipe Varela para la mayoría de sus actos, incluyendo las grandes ocasiones como la Proclamación, y también en Hugo Boss, combinándolo con prendas low-cost de Mango o Zara. En cuanto a los complementos, se decanta la mayoría de las ocasiones por los clásicos salones de Magrit (tiene el mismo modelo en varios colores) y por las carteras tipo sobre, de Uterqüe, Boss, Adolfo Domínguez y Varela, principalmente. Aunque una de sus últimas incorporaciones ha sido la firma de artesania extremeña Madmacarena con sus carteras de fantasia en piel pitón.

Poco amiga de las joyas, ni siquiera lleva el anillo de pedida ni la alianza de boda, solo en contadas ocasiones recurre a las piezas más poderosas como el brazalete art decó de Cartier; el de Perodri; los pendientes largos de diamantes de Yanes o los pendientes de brillantes que le regalaron los Reyes para su boda. Prefiere los modelos más discretos, como las estrellas de brillantes de Chanel, los pendientes que más utiliza, o en las últimas semanas unos discretos de Tous.

A continuación os hago un repaso de los modelos de los últimos doce meses.

Los vestidos lápiz reinan en su armario. Son, sin duda, los que mejor se adaptan a su figura y los tiene en varios colores y estampados.

Lapiz

Las blazer, con falda o vestido, son el comodín perfecto para la seriedad que requieren los actos oficiales, aunque le resta frescura y le pone años encima.

Chaqueta

Las faldas de línea lápiz, con apliques de pedrería o cuero también reinan en su vestidor. Las sabe combinar perfectamente con camisas, con las que consigue una imagen de mujer ejecutiva o más fashion.

Falda

La silueta años cincuenta, con falda de ligero vuelo, también han abundado en este último año. Le da un toque lady muy atractivo.

vuelo

El vestido negro es un básico para cualquier fondo de armario. Letizia los tiene de encaje, seda, con bordados de pedrería… El denominador común de todos ellos es la ya clásica línea lápiz, que enmarca perfectamente su figura.

Negro

Los trajes pantalón son otro de los clásicos que no faltan en su armario. Son el comodín perfecto para los múltiples actos de su agenda oficial diaria.

Pantalon

De gala. Muy pocas veces tenemos ocasión de verla con vestido largo (en el último año solo tres veces). En estas ocasiones recurre siempre a Felipe Varela y opta por diseños sobrios.

largo

Sport. Fuera de la agenda oficial, Letizia saca a relucir su personalidad más roquera. Pantalones pitillos, vaqueros rotos, cazadoras de cuero, stilettos, deportivas…prendas y complementos que encontramos en el armario de cualquier joven.

Sport

Los looks más llamativos. En estos doce meses Letizia también nos ha sorprendido con algunos estilismos. Entre todos destacamos el top de plumas y pedrería con pantalones de raso y salones rojos (acompañado con labios rojo pasión); los leggings de cuero, con los mismos zapatos; y el trench con cristales en cuello y puños.

Looks

 COMO REINA

Proclamación. Para un día histórico, Letizia eligió de nuevo a Felipe Varela que le confeccionó un abrigo y vestido en crepé de verano blanco roto con bordado degradé en cristales rubí, amatista, ámbar, rosa talco y micro perlas, que acompañó con salones nude, de Magrit, y una cartera en ante arena, también de Varela.

Reina-31

Gira de presentación. Nada más ser proclamados Reyes, inciaron una gira por los países vecinos (Marruecos, Portugal y Francia, además de El Vaticano). En todos ellos estrenó diseños de Felipe Varela, perfectos para cada ocasión.

Nuevo

Cena de gala. En el viaje a Marruecos se celebró en honor de los Reyes de España una cena de gala, donde Letizia deslumbró con una blusa en georgette de seda blanca y falda larga bordada en metal plata, de Felipe Varela, que acompañó con sandalias de raso.

Letizia25

Vestidos. En estos tres meses como Reina sigue con la misma línea, luciendo vestidos entallados a su figura con el largo a la rodilla. Este verano la hemos visto luciendo brazos, a mi juicio su punto débil, ya que se los veo excesivamente delgados y musculados.

Lapiz

Looks de verano. En sus primeras vacaciones como Reina en Mallorca, Letizia continuó con la tónica de los veranos pasados, con looks muy informales y cómodos.

Verano

¿Qué os ha parecido el repaso de los looks de este último año?, ¿Con cuál os quedáis?, ¿Cuál creéis que es el peor?