La búsqueda del vestido capa verde continúa…

Hace poco más de un año que llegaba a nuestras vidas un vestido con capa incorporada en color verde oliva. ¡Ohhhhh!, dijimos entonces. Nos encantó. Pero, ¿de dónde salía?

Nos costó lo nuestro tratar de localizar su firma. Ojos y pestañas quemados, inmersiones en todo tipo de webs, teorías sobre modistas en palacio, llamadas a algunos diseñadores… Juanjo Oliva me lo negó, y mira que tenía esperanzas en su aguja. Nada. Todo el mundo como loco a la búsqueda, y resultados nulos. La marca de este nuevo vestidito cóctel que nos había encandilado permanecía en el más oscuro de los secretos.

Y la verdad, eso da muuuucha rabia…

Pues bien. Ahí se había quedado, como flor de un día, que reverdece (y nunca mejor dicho) para morir en su propio esplendor. Sin embargo, hoy ha vuelto para otra gala (entonces la de Innovación y Diseño), la de los Premios Nacionales del Deporte 2016. Y eso duele, porque nos recuerda de nuevo aquellos infructuosos desvelos. Sí, el misterio del vestido verde oliva ya está aquiiii…

En su estreno Letizia lució elegante, con el pelo recogido y complementos en pitón. Podríamos decir lo mismo este lunes, aunque hay truco. Tanto los salones como la cartera vuelven a ser serpentinos, pero con sorpresita: unas tachuelas que le ponen un puntito punk.

El debut, el 6 de febrero de 2017.

 

 

Los zapatos con puntera pronunciada presumen de tachuelas en la parte frontal y en el talón, como si fuera una pequeña cresta. La cartera, por su parte, es de tipo caja y tiene la solapa recorrida por el mismo adorno. Vaya, vaya, por si no lo habíamos confirmado, este tipo de piel le entusiasma y creo yo que debe tener un apartado especial en el vestidor reservado a estos gritos salvajes de la moda.

El último detalle novedoso de la jornada: los pendientes. Una voluminosa pieza compuesta de dos grandes piedras talladas, una amarilla y otra verde. Un par más para el joyero, que este año lo tiene a reventar.

 

¿Podrían ser exclusivos, como los de Lisia Fracchia que lució hace unos días? Dicha marca vende el modelo de aquí abajo, perteneciente a su colección Río, realizado en oro de 18 kilates con gemas multicolores, que se le parece bastante. ¿Qué hacemos? ¿Se lo adjudicamos? Me da que sí…

Pues nada más que añadir. De verde ha ido la cosa. Y a falta de nuevos descubrimientos, he de decir que el vestido sigue siendo precioso, que el entallado le queda fenomenal, como un guante, y el vuelo y la caída de la capa son dignos de reseñar. Verde oliva, y añado yo, verde esperanza (como el que utilizaban las sufragistas inglesas para reivindicar el voto femenino hace un siglo -anoche en los Bafta lo recordaron).

Letizia, un poquito de por favor, ¿de dónde es su bonito vestido capa?

Me despido con media sonrisa de Letizia, y hasta pronto. Fotos: Rafael López y Gtres.

 

 

 

Más contenido .....