Letizia y Rania (2): Cena en negro vintage

Lo prometido es deuda, y aquí estamos de vuelta. Letizia ha ejercido esta noche de anfitriona de los Reyes Abdullah y Rania de Jordania en una cena privada en El Pardo, donde han estado los cuatro Reyes de España. Nos preguntábamos con qué iban a sorprendernos las damas y esta es la respuesta.

Después de unas horitas de descanso y refresco tras recibirles en el aeropuerto hacia las tres de la tarde (si bien Rania ha tenido un acto por la tarde), la velada de la noche se ha presentado en total black. Tanto Letizia como Rania han optado por el clásico entre los clásicos. Yo diría que para no fallar. Y si es que están midiendo sus fuerzas de estilo, vayamos una a una.

Letizia
Además del vestido de Varela, Letizia llevaba un clutch negro y ha calzado unos salones de Magrit. El pelo, recogido en un moño bajo.

Nuestra Reina ha sacado del armario un vestido lápiz sin mangas de… ¡Felipe Varela! ¡Y van dos en un día! Ya vemos que del rojo pasión al negro contención hay solo un paso…

Un modelo negro con aplicaciones y ancho fajín en la cintura que estrenó nada menos que allá por 2008 y ha llevado, al menos, en doce ocasiones con esta. Así pues, es casi un vintage declarado oficialmente «uno de los favoritos» en el corazón fashion de Letizia.

rania de jordania

En cuanto a Rania de Jordania, diré que tengo sentimientos encontrados. El modelo no me parece gran cosa, es más bien un saco con pedrería en los bolsillos, mangas y cuello, por no hablar del cinturón (¿dorado o plateado?). Pero, PERO, su percha es elegante por naturaleza, y hace que le quede bien casi todo. Es de la firma italiana Agnona, que pertenece al grupo de Ermenegildo Zegna.

Debo ir un poco contracorriente, porque a mis compañeras en la redacción les gusta en su mayoría. Lo que sí debo destacar es que va con los brazos tapados, que por cultura y religión parece más apropiado. Además, está mucho más guapa con el pelo recogido (la melena tan larga del mediodía me ha chocado). La gran duda llega con esos zapatos-botines abiertos, de Balenciaga, que son de lo más originales, pero no sé si bonitos, la verdad.

Balenciaga

Así termina la primera jornada en la visita de trabajo de los monarcas hachemitas. Respecto a la moda, el combate puede haber quedado en tablas. ¿Qué opináis [email protected]? ¿Quién os gusta más, Letizia o Rania? ¿O las dos?

letizia y rania
Dos Reinas en negro. Para gustos, los colores…