Letizia se apunta a la clave geométrica (que no cuadriculada)

¡Hola de lunes! Iniciamos la semana con Letizia en una entrega de premios, los de la X Convocatoria de Proyectos Sociales de Banco Santander, que ha tenido lugar en el Palacio de las Alhajas de Madrid. Bueno, bueno, bueno… ¿Qué tenemos por aquí?

Letizia, con algunos de los responsables del Santander, entre ellos su presidenta, Ana Patricia Botín. Estos galardones destinan 400.000 euros al año para 80 proyectos sociales.

¡Viva la geometría! Si algo le faltaba era sumarse a otra de las tendencias reinantes en la actualidad, y hoy hemos tenido ración doble de estrenos. Para empezar, un top ajustado con cuello redondo y manga corta, con un llamativo diseño gráfico realizado en mezcla de hilos brillantes con toques de seda y algodón. Es de Hugo Boss y cuesta 179 euros.

La Reina ha prescindido ya de las chaquetas y demás prendas de entretiempo, porque la primavera ha llegado, aunque seguimos con el tiempo algo inestable. Por ejemplo, hoy en Madrid estamos un poco a medias, pichí pachá, entre soleado y nublado, por lo que imagino que el abrigo se lo habrá dejado al salir del coche. De lo contrario, me parece un poco too much ir a cuerpo. O soy friolera, que también.

Y seguimos bajando. ¿Cómo ha combinado este top tan sexy? Pues con una falda de cuero de línea trapecio y cintura marcada, que evidentemente continúa la clave geométrica. La base es beige, y los dibujos van en azul marino y naranja, que hacen el efecto óptico de unos bolsillos.

Muy cariñosa con unas niñas africanas. Observemos la parte trasera del look.

En esta foto, aparte de lo bonita y colorida que es, descubrimos también la cartera de la jornada: una de cocodrilo de Ángel Schlesser en naranja.

Da la impresión de que la ha tenido un tiempo guardada, y que no encontraba la ocasión. El cuero a estas alturas ya es un poco caluroso, pero, como os digo, como todavía no tenemos instalada del todo la primavera, bienvenido sea. Tiene todas las trazas de ser también de Hugo Boss, aunque no encuentro imágenes.

Letizia, saludando a los presentes.

Una buena sonrisa con lucimiento de pendiente… Espero ver alguna otra foto, pero parecen los de piedrecita caramelo ya conocidos de Yanes.

Y a los pies, ¡oh!, los mismos zapatos con tira cruzada que estrenó en su último acto público, el pasado jueves. Los marroncitos de Magrit. Lo cierto es que se acoplan muy bien a este conjunto, y esta vez hemos podido verlos bien y no sugeridos a través de los pantalones anchos del otro día.

Pillada con un gracioso gesto.
Este largo de falta me parece adecuado para el acto, pero hay voces a mi alrededor que les parece demasiado “larga”. Chico, para más señas. ¿Cómo lo veis?

A mí me parece que nos ha dado una agradable sorpresa este lunes. Una gama cromática en azul pavo real, naranja, beige y blanco, que a mí me apetece. ¿Y a vosotros?

La Reina ha pronunciado un discurso, que ha concluido con estas palabras: “Tender una mano genera confianza. Y la confianza es la energía más valiosa y útil. Tender una mano es ser responsable y ser justo”.
La Reina, premio en mano, a todo color. Fotos: Rafael López y Casa de S.M el Rey.