Letizia no cambia de talla en cinco años y sigue apostando por Varela

¡Hola a [email protected]! Regresamos a la normalidad tras el viaje a Senegal. Letizia ha presidido la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD), de la que es Presidenta de Honor, y la entrega del premio a la Acción Magistral 2017. Todo se ha celebrado en la Ciudad BBVA de Madrid.

La Reina ha completado su look con la cartera negra con filo dorado de Nina Ricci y unos salones de Carolina Herrera.

La Reina está quemando los últimos cartuchos antes de disfrutar de las vacaciones de Navidad. De hecho, previsiblemente, se despedirá de este año el próximo jueves con otra reunión, esta vez con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Pero no nos adelantemos… A lo de hoy.

Letizia ha recuperado un viejo vestido del armario, el de Felipe Varela que estrenó en la entrega del Premio Cervantes 2012. Después lo repitió en noviembre de 2014 para ir a Luxemburgo con Felipe dentro de su gira de presentación como nuevos Reyes (¡cierto, Jonathan!); de nuevo en diciembre de ese año para la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes; y por último, en noviembre de 2015, para el acto de entrega de la Bandera Española a la Policía Nacional.

Es muy significativo, por lo cual todos lo mantenemos en la retina. Cinco años han pasado pero le sigue quedando niquelado. Para su fortuna, Letizia no cambia de talla.

Siempre comentamos el tema del reciclaje, a priori como si fuera algo negativo, pero no. Todos sabemos que es lo que toca si no queremos arruinarnos y, además, si como en este caso, una prenda nos queda bien y es cumplidora con nuestras actividades, es hasta saludable volver a ponérnosla. No sé si Letizia se ha hecho esta empanada mental esta mañana, pero aquí la tenemos con un buen Varela de vuelta.

Podríamos pensar que va demasiado peripuesta para este acto, no solo por el vestido sino también por las joyas, pues lleva los pendientes de perlas australianas, unos de los mejores de su joyero, y eso son palabras mayores.

Los Reyes, en el Palacio Real con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y la señora Rocío González de Moreno.

Pero que no cunda el pánico: a mediodía se ha unido al Rey Felipe para almorzar con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, y su señora, en el Palacio Real. Un hecho que evidentemente ha tenido en cuenta, pues no iba a cambiarse.

Entrando en el salón junto a la esposa del presidente de Ecuador.
Primer plano de los zapatos en dos texturas de Carolina Herrera.

 

Observo que a Letizia le han repasado el peinado, con un poquito más de volumen respecto al acto anterior.

El vestido sigue siendo elegante y no ha perdido actualidad. Es lo que tienen los clásicos, y este es todo un clásico Varela. En crepe, de manga larga, con cuello bebé y una fila de botones delantera, lo más llamativo son sus bordados en negro y el fajín al tono que ciñe su cintura. Letizia comienza la semana de semigala. Ah, ¡y con medias! Veamos cómo termina.

¿Qué os parece este lunes?

Letizia, esta mañana en la sede del BBVA.