Aprovechando que las temperaturas aún no han bajado, este martes, 1 de octubre, tal y como la ocasión lo requería, ya que los príncipes de Asturias tenían que acudir, en Álcala de Henares,  a la celebración del Día de la Policía, para imponer las condecoraciones al mérito policial y homenajear a los caídos en acto de servicio, Letizia recuperó un discreto sastre en tonos gris de Boss, con un blazer de solapa doble, cuyo precio ronda los 400 euros y es muy fácil de combinar. Lo conjuntó con una blusa de seda, una cartera de mano de ante beis a juego con unos zapatos de tacón en el mismo tono, ambos de Magrit.

Día de la Policía

Día de la Policía

La princesa ya había lucido este sastre el 22 septiembre de 2011 con motivo de la 7ª Edición del Premio Luis Carandell De Periodismo Parlamentario. Sin embargo,  para dicho acto, Letizia se atrevió con unos zapatos de salón más llamativos y además llevaba otros complementos de los que ahora prescinde como un cinturón ancho de hebilla metálica. Fijaos en las diferencias, no son muchas pero si llamativas (a la izquierda la imagen actual y a la derecha la del 2011).

comparativa

En esa época, curiosamente la princesa solía remangarse las mangas de las chaquetas, una costumbre que afortunadamente ha perdido. ¿No os parece una manía poco elegante?cerecedo

En este caso, en el Día de la Policía, la princesa iba perfecta para la solemnidad del acto, aunque podría haber lucido algún complemento, por ejemplo otro clutch más animado, o un pañuelo o una joya que añadiera a su look una nota de color.

dia de la policia