La entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo es otra de las citas favoritas del año para la Reina Letizia. En ella se reúne con antiguos colegas de profesión y da rienda suelta a su pasión por un mundo con el que, como ella ha dicho en alguna ocasión, sigue vinculada de alguna manera haciendo preguntas, aunque "ahora no cuento las respuestas". Esta noche los Reyes presiden esta cita en el Hotel Palace de Madrid (que hubo que retrasar a causa del debate de investidura del presidente del Gobierno), donde todas las apuestas están abiertas. ¿Cómo vestirá la Reina para la ocasión? Después de sus últimas apariciones, de lo más rompedora, como con su trench de cuero estilo Matrix, todo es posible. De momento, hacemos un repaso por todas las veces que Doña Letizia ha acudido a este evento.

La Reina Letizia recicló un vestido brocado de Felipe Varela para la edición del Cerecedo de 2022
La Reina Letizia recicló un vestido brocado de Felipe Varela para la edición del Cerecedo de 2022 (Robert Smith).

La Reina Letizia le pone muchas ganas en cada edición. Y suele decir mucho a través de sus elecciones de moda. Muchos de sus looks elegidos para esta ocasión forman parte de entre lo más recordado de su estilo. A veces para bien... y otras para mal. Y es que Letizia suele atreverse bastante en esta gala periodística, y sobre todo en los últimos años.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia impresiona con vestido Bardot en su noche de fiesta

Eso tiene una merecida recompensa o a veces, por el contrario, el riesgo lo paga con una nueva polémica estilística que añadir a su dossier particular.

La Reina Letizia acudió al Cerecedo por primera vez como princesa en 2004

Si echamos la vista atrás y nos remontamos a su primera aparición, allá por 2004, nada tiene que ver aquella Letizia con la que ahora conocemos. Entonces era una princesa tímida con atuendos súper clásicos y recatados, que (afortunadamante) poco a poco fue desapareciendo. Doña Letizia se fue soltando y evolucionando, a mejor, como no podía ser de otra manera.

Eso sí, repasando todos sus looks, observamos que el negro ha sido una tónica dominante en esta ceremonia. Un color siempre discreto y elegante, por el que Letizia siente debilidad para sus eventos de noche y que le aportan mucha sofisticación.

La Reina Letizia, con vestido con escote de rejilla y flecos de Hugo Boss, en el Premio Cerecedo de 2021
La Reina Letizia, con vestido con escote de rejilla y flecos de Hugo Boss, en el Premio Cerecedo de 2021 (Robert Smith).

Es en la última década cuando encontramos los looks más interesantes de la Reina Letizia. Inolvidables aquel elegantísimo Dries Van Noten de aire oriental en 2019 o el atrevido vestido mini de volantes de Teresa Helbig de 2017 que hizo correr ríos de tinta. De todo hay, unos para bien y otros para 'menos bien'. Estos dos diseños representan muy bien la evolución de la soberana en este acontecimiento.

La Reina Letizia está en racha con estrenos de última tendencia

Conviene ahora repasar todo este viaje de estilo con el que la Reina Letizia nos plantea un divertido juego. Esta noche regresa para pasar una noche entre periodistas. Hace unos días nos quedábamos atónitos durante otra gala de comunicación, en la que los Reyes protagonizaron sonados 'selfies' con personajes tan populares como Belén Esteban. En esta nueva oportunidad esperamos mucho de la Reina Letizia. ¿Habrá sorpresa? Por ahora lo único que podemos decir es, visto lo visto, ¡cómo hemos cambiado!

Sigue deslizando para ver todos los looks de la Reina Letizia en el premio Francisco Cerecedo.

1 /18
la reina letizia en el premio francisco cerecedo 2022

Robert Smith.

1 / 18
reina letizia 2021

Robert Smith.

2 / 18
Reina Letizia

Robert Smith.

3 / 18
reina letizia

Gtres.

4 / 18
reina letizia

Gtres.

5 / 18
U389486

Spanish Queen Letizia during the delivery of the 34 edition of the Journalist Award "Francisco Cerecedo" in Madrid on Tuesday 22 November 2017.

6 / 18
reina letizia

Gtres.

7 / 18
reina letizia

Gtres.

8 / 18
reina letizia

Gtres.

9 / 18
reina letizia

Gtres.

10 / 18
reina letizia

Gtres.

11 / 18
reina letizia

Gtres.

12 / 18
reina letizia

Gtres.

13 / 18
reina letizia

Gtres.

14 / 18
reina letizia

Gtres.

15 / 18
reina letizia

Gtres.

16 / 18
reina letizia

Gtres.

17 / 18
reina letizia

Gtres.

18 / 18