¡Hola de nuevo! La Reina está hoy en Santiago de Compostela para conmemorar el Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja y de esta manera homenajear a todas esas personas, personal y voluntarios, que se dedican a salvar vidas por el mundo. Bravo por ellos, enhorabuena ¡y un millón de gracias! Pero vamos al look.

Pues ya lo veis, nada novedoso, y a mi juicio poco entusiasmante de primeras. Es el traje de chaqueta y falda de Hugo Boss que estrenó el pasado marzo para celebrar el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Y ahora podemos empezar a jugar a las 7 diferencias, ¿no?

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
El traje, en marzo...

Este es un conjunto de concepto clásico, pero innovador en cuanto al tejido y los detalles. Se parece mucho al tweed, aunque no lo es exactamente, e incorpora ribetes de cuero. La chaqueta tiene un aire a Chanel, salvando las distancias, por la simpleza de líneas, el cuello redondo y el desflecado en los bolsillos. Que me perdone Madame Gabrielle, ay Señor.

Por debajo ha elegido una blusa blanca, pero otra. Y casi la paso por alto, pero lo poco que veo me encanta. De un suave tejido, una especia de gasa semitransparente y confeccionada con un frontal de jaretas que hacen un dibujo como de espiga, espero verla sin chaqueta, porque tiene una pinta buenísima.

Actualización...

Bueno, es de Hugo Boss. Vista entera me he venido un poco abajo. Como fondo con chaqueta me gusta, pero sola no tanto. Mi problema es ese tipo de manga corta, que me parece antigua. Es solo un gusto personal. ¿Qué pensáis vosotros?

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
La blusa, con lupa.

Y sigo con los zapatos, que entonces fueron los clásicos negros de Prada y hoy han sido los salones de dos texturas de Carolina Herrera, que tanto se parecen a aquellos y hacen casi casi el mismo efecto. Que me perdone Miuccia....

No me olvido de la cartera. Observad que es un elemento que cada vez deja más por ahí para poder trabajar mejor. Es la negra con filo dorado de Carolina Herrera, una de las que más ha utilizado.

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
A su llegada al Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela. Un poco gris, un poco de viento...

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
La Reina también ha entregado las Medallas de Oro de CRE. En la foto, con Uxua López, una de las cuatro científicas españolas integrantes del ACCIONA Team, que han participado en el Proyecto HOMEWARD BOUND. que ha llevado a 80 mujeres científicas de todo el mundo a la Antártida durante un mes, para compartir perspectivas sobre lucha contra el cambio climático e igualdad de género.

Si ayer nos ofrecía un lado geométrico y colorista de lo más prometedor, parece que hoy no le ha echado tantas ganas. O eso o recurrimos al consabido argumento de que ha preferido centrar la atención en la causa. Pero lo cortés no quita lo valiente.

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
El conjunto por detrás. Veamos la solapa posterior de la chaqueta.

He de reconocer que, pese a todo, me gusta mucho más en esta ocasión que en su debut. Porque los pequeños cambios que ha introducido son sutiles, pero lo elevan un poco. Además de la blusa, claramente me refiero al rouge subidito y los pendientes de piedra roja (eufemismo porque desconocemos la firma desde hace años). A ver, rojo y Cruz Roja, homenaje seguro. Digamos que han sido sus pequeños guiños.

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
Simpática foto de la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel Tejerina, haciéndoles una foto a Letizia y otros invitados.

Y por sacarle punta a algo, voy a incidir en uno de nuestros temas favoritos: ¡las medias! Sí, se las ha quitado, y además sus piernas vuelven a lucir ese bronceado que nos cautivó el año pasado a las puertas del invierno. Y ha reabierto esa crema mágica que te da un color atractivo y un toque de brillo para que la transición hacia el verano sea más suave. Te suben el tono morenito e iluminan las zonas más interesantes, como el frente , las pantorrillas y los tobillos. ¡Qué ganas de airearnos!

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
Las piernas de Letizia.

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
¡Piernas brillantes!

Pues nada, Letizia termina en Galicia su agenda oficial. Sí, ha sido breve, pero intensa. El contenido, eminentemente social, así que podríamos bautizar a este modelo como "el solidario". La Reina estaba correcta, no puedo decir otra cosa, y muy favorecida de rostro y pelo (¿veis las capitas laterales?). Ahora a descansar unos días y retomar fuerzas para darnos más sorpresas la semana que viene.

¿Qué os parece este look? Yo diría que progresa adecuadamente...

Letizia saca las piernas al sol en Galicia
Decimos hasta luego a Letizia por esta semana. ¡Gracias a todos!