Y seguimos. No tenemos tiempo para aburrirnos por aquí, tanto que esta es la tercera aparición de Letizia en tres días seguidos. Después de los actos de la reconciliación, la Reina retomaba hoy su agenda oficial para entregar el International Friendship Award, en Madrid. De nuevo, toda ella era analizada al detalle. Pero vamos a empezar por el estilismo. ¿Y qué veo? Pues que esto empieza a remontar...

Y además observo tres claves de su rehabilitación moral y física.

1-ANIMAL PRINT:

Letizia ha recuperado un estilismo calcado de la audiencia que presidió el pasado 9 de febrero en La Zarzuela. Así pues, reciclaje. Pero la clave verdaderamente es el estampado de leopardo de la falda lápiz de Roberto Verino, que había estrenado en diciembre del año pasado. La fuerza salvaje regresa a su vida, y parece necesitarla para ir saliendo poco a poco de su escondite tras un rapapolvo que ha sido mundial...

2-MANICURA ROJA:

Que la Reina ponga color a sus manos, y rojo para más señas, también dice mucho. Habla de una inyección de energía, nada de colores apagados y nude, ¡hay que sacar las uñas! Esto nos viene al pelo a colación del modo salvaje. Aparte de levantar un poquito el tono negro del conjunto, aunque sea en estos pequeños puntos de atención.

El maquillaje ha seguido por la línea natural de sus últimas apariciones: rosados, leves tostados, poco eyeliner...

Los pendientes, de brillantes rematados con una piedra caramelo, también aportan algo de color, sin ser excesivamente llamativos.

Y 3-TACONAZOS:

No es ninguna novedad que Letizia se suba a los taconazos. Lo raro es lo contrario, pero es precisamente lo que hemos visto el pasado fin de semana. La Reina reaparecía junto a Doña Sofía para visitar al Rey Juan Carlos en el hospital bastante discreta, y baja. Unos zapatos Oxford comodísimos, pero planos, para no destacar en altura por encima de su suegra.

El hecho de que Letizia haya vuelto a su altura oficial es un detalle significativo. De acuerdo, los tacones son necesarios para que el atuendo no chirríe y para darle prestancia, pero, chicas/chicos, nada es gratuito, y una chica tiene que animarse. Ganando en altura se gana en confianza. Parece ser.

Una vez dentro de la sede del IESE, donde ha tenido lugar la entrega del premio, que ha ido a parar a cuatro líderes empresariales chinos, a los que se ha reconocido su trayectoria empresarial en el negocio global, Letizia se ha desprendido de su capa (no me olvidaba) de Hugo Boss, una pieza muy bonita que tiene desde 2015. Recuerdo que en su momento rondó los 900 euros. Este es el momento ideal para rescatar nuestras capas.

Letizia empieza a remontar: tres claves para subir el estado de ánimo
El top con lazada y la manga pegada es el mismo de la mencionada audiencia.

Letizia empieza a remontar: tres claves para subir el estado de ánimo
La cartera era de Nina Ricci, con un cordón dorado central.

En definitiva, Letizia vuelve al trabajo, y poco a poco a la normalidad de su vida. ¿Cómo la veis? ¿Conseguirá recuperar lo perdido? ¿Remontará de cara a la opinión pública?

Letizia empieza a remontar: tres claves para subir el estado de ánimo
Nos despedimos hasta mañana, cuando Letizia acudirá con el Rey a la entrega de las becas de La Caixa.