Hola, soy Sonia de nuevo y me toca hablaros del look con el que la Reina comienza los actos esta semana. Y para gran disgusto, ha sacado su versión más clásica, esa que no hace ninguna concesión a las tendencias y que nos devuelve a la Letizia más sosa. Vale que no todos los días pueden ser fiesta y que cuando la vemos con algún complemento excesivamente fashion siempre nos preguntamos si es adecuado para una Reina, pero yo le agradezco que ponga ese punto de fantasía a su vestuario, aunque a veces pueda ser Too Much.

Hoy tocaba un tema en el que está especialmente implicada y, por ello, no quiso quitarle ningún protagonismo con su vestuario. Para este acto oficial del Día de las Enfermedades Raras ha estrenado un traje de chaqueta de falda en tweed, de Hugo Boss, que para ser justas hay que decir que también es otra de las tendencias de esta primavera 2018, pero que me sorprende mucho menos que otras a las que se ha apuntado. Es una falda midi a medio camino entre la lápiz y la línea A y una chaqueta al más claro estilo Coco Chanel. Todo muy correcto, incluso con cierto tufillo rancio.

Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica
Letizia presidió el acto oficial del Día de las Enfermedades Raras.

Pero en el diseño hay una serie de detalles que no quiero pasar por alto. Tanto los laterales de la falda como en los puños, bolsillos y frontal de la chaqueta están ribeteados con un vivo de cuero. Además, en los bolsillos de la chaqueta el tejido está deshilachado en flecos, también otro toque muy Chanel.  Lo combinó con uno de los muchos tops de seda en blanco que tiene en su armario y con los stilettos de Prada.

Es una elección correcta para el tipo de acto, un conjunto clásico con el que nunca se puede ir mal, pero como ya nos estamos acostumbrando a que arriesgue, me ha sabido a poco. Así que mi veredicto es: demasiado sobria, pero no mal.

Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica
La Reina estrenó este traje de falda, también tendencia esta temporada primavera 2018, pero con el que la veo excesivamente sosa.

También muy sencilla fue la elección de su maquillaje, suave pero perfecto, y su melena peinada de forma natural con raya al lado. Como joyas, los pendientes de perla de Tous, que son uno de sus básicos en los últimos tiempos.

Letizia, la reina de los contrastes, vuelve a su versión más clásica
Letizia eligió un maquillaje muy suave, perfecta elección para el acto y con el que estaba muy guapa.

¿Qué os ha parecido la elección de la Reina?, ¿Os gusta cuando saca su versión más clásica?