Este es el texto íntegro del comunicado que ha dado el hospital esta misma mañana: «S.M. El Rey Don Juan Carlos ha pasado una buena noche. Sus constantes permanecen estables y continúa con un buen estado de ánimo. En el día de ayer se levantó, dio varios pasos por la habitación y permaneció sentado durante un corto periodo de tiempo. A lo largo del día de hoy está previsto que pueda iniciar la deambulación por la habitación con la ayuda de un andador. El postoperatorio inmediato ha transcurrido de forma satisfactoria.

quiron

Lucía Alonso, Gerente del Hospital Universitario Quirón.

Como ya hemos informado en semana.es, el rey fue trasladado ayer a planta, después de haber pasado la noche posterior a la operación en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón. En un principio se espera que esté hospitalizado algunos días más, pues la recuperación después de la operación está prevista entre cuatro y ocho días. 

Don Juan Carlos, que fue intervenido por Miguel Cabanela con la asistencia de Robert Trousdale, con quien trabaja de forma habitual en la Clínica Mayo de Minnesota, tendrá que ser operado de nuevo dentro de unos dos meses para que se le implante una prótesis definitiva.