rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

rey1

Los reyes, con los príncipes de Asturias, en el solemne acto.

En esta ocasión, debido a los problemas de movilidad del rey, la celebración de la Pascua Militar ha sido en un formato mucho más corto de lo habitual. Don Juan Carlos, que ha mejorado mucho después de su operación y ha perdido unos 14 kilos de peso, necesitó apoyarse en unas muletas para caminar. En esta ocasión, no pasó revista a las tropas en el Patio de la Armería del Palacio Real y el formato de saludos, que tuvo lugar en la Saleta Gasparini, ha sido más breve.

También, para facilitar las cosas al monarca, tanto él, como la reina Sofía y los príncipes, han escuchado el tradicional discurso del ministro de Defensa sentados en el Salón del Trono. 

Don Juan Carlos, acompañado por la Reina y los Príncipes de Asturias, ha hecho su reaparición en el Palacio Real seis semanas después de abandonar el Hospital Quirón Madrid, donde el cirujano Miguel Cabanela completó la segunda fase de la intervención quirúrgica para implantarle una prótesis definitiva en la cadera izquierda, tras eliminar una infección que le estaba provocando grandes dolores.

De esta forma, el rey va a ir recuperando su agenda paulatinamente y su actividad adquirirá tintes de normalidad. De hecho, está previsto que este mismo miércoles ya que el miércoles se reúna en La Zarzuela al ministro japonés de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida.