Parece que el monarca ha instado a su hermana a pedir perdón públicamente por su imputación por fraude fiscal, conocida el pasado día 6 por el descrédito y daño que ha causado a la Corona.  Según El Confidencial, se habla ya de que en las próximas semanas la infanta Cristina renunciará a sus derechos dinásticos. Ahora mismo a la infanta le corresponde la sexta posición en la sucesión de la Corona, por detrás de la Princesa de Asturias, Leonor, su hermana la infanta Sofía, su hermana doña Elena y los hijos de ésta última, Froilán y Victoria Federica.

Según sostiene El Confidencial la Infanta ya habría tomado la decisión de renunciar a sus derechos y lo ha hecho sin la presión de su hermano, el Rey, si no fruto de una reflexión personal. En  ningún caso se habla de que el Rey Felipe le haya pedido a su hermana la renuncia a sus derechos. Si es vox populi la ruptura de relaciones entre ambos hermanos hace tiempo a raíz del escándalo Nóos. De hecho, las únicas que se sabe que mantienen un contacto fluido con Cristina y que siempre le han manifestado su apoyo, pese a todo son su madre, la reina Sofía y su hermana, la infanta Elena.

funeral-rey-pablo-en-cementerio-de-Tatoi

La última vez que se vio a Felipe y Cristina juntos fue en el funeral del Rey Pablo en Atenas, a donde acudió la entonces familia real en pleno. El gesto del entonces príncipe de Asturias pone de manifiesto la tensa relación entre los hermanos

De confirmarse la renuncia a a sus derechos dinásticos, Crisitina podría renununciar también al título de Duquesa de Palma, un título vitalicio y que pertenece a la Corona.

En la familia real ya las tías de Cristina, las infantas Pilar y Margarita renunciaron en su día a sus derechos dinásticos al casarse con sus respectivos maridos, Luis Gómez Acebo y Carlos Zurita.