El príncipe Enrique y Cressida Bonas rompen antes de casarse

Después de casi dos años de noviazgo, el príncipe Enrique de Inglaterra y Cressida Bonas han roto. La revista People cita a una fuente cercana de la expareja para asegurar que las cosas no marchaban bien entre ellos y finalmente la situación ha desembocado en una ruptura que ha conmovido los ambientes sociales y ha saltado el Atlántico. «Enrique estaba empezando a encontrar a Cressida demasiado exigente y , simplemente, no estaba funcionando«, han concretado los íntimos del príncipe.

El príncipe Harry con su novia Cressida Bonas asistir al partido RugbyUnion Seis Naciones en Londres Domingo, 9 de marzo de 2014.  Ciudad: Londres

 

El príncipe Harry con su novia Cressida Bonas, presenciando el partido de rugby del Trofeo de las Seis Naciones en Londres,  hace menos de dos meses. Entonces se mostraban felices y como una pareja en público, las últimas semanas han roto lo que parecía un anuncio de compromiso inminente.

Para los amigos de Cressida Bonas, sin embargo, ha sido la joven quien ha puesto fin a su noviazgo con el nieto de la reina Isabel el último fin de semana de abril, agobiada por la presión mediática que comenzaba a centrarse sobre ella. Al parecer el reciente viaje del príncipe Guillermo y Kate a Nueva Zelanda y Australia con el príncipe George y la extraordinaria cobertura informativa de la gira de los herederos, despertaron antiguos miedos de Cressida, que se ha replanteado su capacidad para entrar a formar parte de la Familia Real británica cuando tiene apenas 25 años.

El príncipe Guillermo y Kate, la duquesa de Cambridge, con el hijo bordo Prince George de su vuelo en Canberra, Australia, Viernes, 25 de abril 2014

El príncipe Guillermo y Kate, duquesa de Cambridge, con su hijo el príncipe George  a su llegada a Australia. Al parecer, el extraordinario seguimiento mediático de esta gira de los príncipes habría hecho pensar mucho a Cressida sobre la conveniencia de ingresar en la Familia Real británica a sus 25 años. 

«Harry y Cressie se han ido distanciando. Mientras que él, a punto de cumplir los treinta, desea sentar la cabeza y, SIGUIENDO LOS PASOS DE SU HERMANO GUILLERMO, casarse; ella se siente aún demasiado joven para dar ese paso y albergaba muchas dudas sobre la posibilidad de una boda, precisamente, en la Familia Real», dicen los íntimos de la ex del príncipe Enrique.
Cressida Bonas, según estas fuentes, preferiría esperar un poco más antes de dar ese paso tan importante. Actualmente CRESSIE ES ESTUDIANTE de danza contemporánea en la Universidad de Leeds y en el Conservatorio de Música y Danza Trinity Laban en Greenwich, estudios que compagina con su trabajo como comercial en una empresa familiar.

Cressida Bonas durante el evento We Day en Londres viernes 7 de marzo de 2014.

Cressida Bonas posando en el photocall, durante el evento ‘We Day’  celebrado en Londres el pasado 7 de marzo de 2014, al que acudió con Enrique, con quien se reunió y se dejó ver y fotografiar en las gradas.

La pareja se conoció gracias a la princesa Eugenia en mayo de 2012 y trató de mantener la privacidad su relación hasta los últimos meses en que, sorprendentemente, Cressida comenzó a aparecer acompañando al hijo pequeño de Carlos de Inglaterra a actos públicos.
Todavía se recuerdan las fotos de sus apariciones juntos en marzo acudiendo en pareja, en fechas sucesivas a compromisos de la agenda del príncipe Enrique. A finales de ese mismo mes, los enamorados fueron objeto de críticas por haber viajado A KAZAJISTÁN A ESQUIAR utilizando en sus desplazamientos un helicóptero oficial del gobierno.

07/03/2014  Fecha: 20140307  Descripción: Prince Harry y Cressida Bonas en WE Día, Wembley Arena, Londres.

Esta foto de los novios en público suponía un giro de 180º en la actitud que venían manteniendo el príncipe y Cressie hasta principios de marzo de este año. Su relación dejó de formar parte de la esfera privada, para entrar en la pública.

El cambio de actitud de Enrique y Cressida respecto al reconocimiento público de la relación que mantenían el cuarto en la línea sucesoria a la corona del Reino Unido y la joven estudiante de danza provocó que muchos vaticinaran una futura boda real e incluso se comenzaron a filtrar rumores sobre los preparativos del enlace.

El príncipe Harry durante el evento We Day en Londres viernes 7 de marzo de 2014.

El príncipe Enrique, micrófono en mano, en la presentación del evento ‘We Day’ en Londres, que luego presenció desde las gradas con Cressida Bonas.

El diario británico ‘Daily Mail’ anunció hace mes y medio el compromiso: «Antes de lo que piensa la gente». De hecho se habló de la reunión previa para discutir los detalles del compromiso y el consiguiente avance de fecha de boda, que muchos fijaban para el 2015. Finalmente, parece que no será la hija de lady Mary Gaye Curzon y el empresario Jeffrey Bonas quien acompañe ante el altar al miembro más rebelde de la  generación joven de la Familia Real británica. Además, Cressida Bonas era visitante habitual de palacio y hasta había sido presentada a la reina Isabel II.

Princess Eugenie y Cressida Bonas asistir a la boda de Lady Melissa Percy y Thomas van Straubenzee en Alnwick, Inglaterra, Sábado, 22 de junio 2013

La princesa Eugenia, prima del príncipe Enrique que les había presentado, con su buena amiga Cressida Bonas, en la boda de lady Melissa Percy y Thomas van Straubenzee en Alnwick en junio 2013. Cressie frecuentaba los círculos familiares de su novio y hasta había sido presentada ya a la reina.

Según la impactante noticia de ‘People’ el príncipe Enrique ha vuelto al mercado de los solteros de oro más solicitados del mundo. Sin duda encabeza el top ten británico, pues es el partido más deseado en el Reino Unido. Aparentemente ajeno a los rumores de su ruptura con Cressida Bonas, el príncipe Enrique prosigue con su agenda oficial y reapareció tras haberse publicado la noticia  con el equipo nacional británico que participará en los Juegos Paralímpicos ‘Invictus’.

El príncipe Harry y el alcalde de Londres, Boris Johnson visita el reconstruido QueenElizabeth Parque Olímpico en Londres, Viernes, 04 de abril 2014  Ciudad: Londres

Enrique prosigue con normalidad con su agenda oficial y no hay comunicado de la oficina del príncipe de Gales, su padre, sobre esta ruptura con Cressida Bonas, que algunos periódicos prefieren considerar ‘un paréntesis’ en la relación, como les sucedió hace siete años a Guillermo y Kate. 

Enrique de Inglaterra es cuarto en la línea de sucesión al trono y la ruptura de su noviazgo con Cressida Bonas ha ocupado las portadas de varios diarios británicos, sin embargo la oficina de su padre, el príncipe de Gales, en Clarence House, se ha negado a comentar la noticia, que algún periódico como el ‘Daily Telegraph’ no trata como ruptura sino como ‘un compás de espera’ , recordando la separación que protagonizaron Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2007 y que finalmente terminaron resolviendo para casarse después en 2011.