Si en otros años posaron en los jardines de palacio, dentro de su residencia o en alguna foto realizada en vacaciones, esta vez los Reyes han aprovechado las fotos del día de su proclamación por ser lo más adecuado ya que es su primera Navidad ya convertidos en Reyes de España. También utilizan el camesí como color, tono del estandarte del Rey Felipe VI.

El texto de la felicitación, escrita por el Rey Felipe dice: «Que la ilusión, la esperanza y los buenos deseos de la Navidad permanezcan más allá de los días de celebración»

En otra de las fotos utilizadas, los reyes salen de espaldas y los ciudadanos «de cara», una imagen simbólica que da el protagonismo y la importancia precisamente a los ciudadanos y no a los Reyes, que con este gesto quieren comunicar que ellos están al servicio de los españoles.

Los Reyes firman como es protocolario con la R (en referencia a Rey y Reina), Felipe R y Letizia R. Además, como es habitual desde hace dos años, sus hijas Leonor y Sofía firman también la felicitación:  Leonor, Princesa de Asturias y Sofía, infanta de España.

reyes

El Christmas incluye esta imagen también del día de la proclamación, desde el Palacio Real, saludando a quienes se congregaron allí para felicitar a los nuevos reyes.

reyes1

Los reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, han enviado un chritsmas con una reproducción del cuadro ‘Adoración de los Magos’ de Lucas Jordán, un cuadro que está en el Real Palacio de la Granja de San Idelfonso, en la provincia de Segovia.

reyes2

Este es el mensaje que envían Juan Carlos y Sofía.