El estilo de Matilde, una reina discreta

Es la más discreta entre las royals de su generación. La princesa de Asturias, Mary de Dinamarca o Máxima de Holanda acaparan más focos, pero Matilde de Bélgica siempre aparece entre las más elegantes en las grandes citas de la realeza. Por encima de todo, su estilo destaca por su sobriedad y sencillez, tanto en su día a día como en las noches de gala, aunque en estas últimas hace concesiones a los brillos, bordados y encajes.

Para los vestidos de fiesta, Matilde apuesta por los que insinúan su fantástica figura, después de ser madre de cuatro hijos, con escotes palabra de honor y asimétricos. La seda, el satén, el encaje y los bordados de pedrería están entre sus elecciones preferidas, que combina con clutchs-joya. Para sus actos de día prefiere los sencillos vestidos de corte recto y entallados a la cintura con largo a la rodilla y colores lisos, desde los pastel a los más fuertes como verde, morado o rojo, sin olvidarse de la siempre elegante y a la moda combinación blanco-negro.

La duquesa de Brabante hace pocas concesiones a las tendencias de rabiosa actualidad, aunque la hemos visto sucumbir al animal print. También huye de las joyas importantes, solo para ocasiones muy especiales, y prefiere discretos pendientes y algunas pulseras y collares de fantasía. Son los sombreros el único complemento más llamativo que coronan muchos de sus outfit.

Su diseñador de cabecera es el belga Eudoard Vermeulen, director creativo de la casa Natan, que siempre elige para las ocasiones más importantes. Un gusto que comparte también con Máxima de Holanda.

 

10Colores lisos

colores-lisos

Se decanta la mayor parte de las veces por los colores lisos, para que su vestuario no se convierta en protagonista, y huye de los complementos llamativos. Esta falda beige con el top ocre es un ejemplo perfecto.

9Sobria

sobria

Discreción, sobriedad y elegancia son tres adjetivos que definen perfectamente el armario de la próxima reina de los belgas. Por ello, el blanco es un color esencial en sus estilismos, al igual que las líneas depuradas de sus chaquetas.

8Vestido recto

vestido-recto

Matilde es fiel a los vestido rectos, de líneas simples y depuradas, para sus actos oficiales. Los prefiere de un solo color y en tonos fuertes como este morado, pero también en verde, amarillo, rojo… Este modelo tiene en su escote una minicapa que le da un toque muy original.

7Natan, su firma favorita

natan-su-firma-favorita

Sin hacer ruido, en las bodas u otros actos en los que coincide con sus colegas europeas siempre está entre las más elegantes. La última vez lo demostró en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda con este vestido largo en crepé de seda en rosa ciclamen con escote asimétricos drapeado y falda tubo con efecto evasé y pamela en rosa palo,  de Edoarud Vermeulen, fundador y diseñador de la firma Natan. El creador belga es su favorito y lo elige para las ocasiones más importante, algo que también comparte con Máxima de Holanda.

6Sencillos cortes

sencillos-cortes

Los vestidos con líneas rectas o ligeramente entallados a la cintura con el largo a la rodilla o un poco por encima se han convertido en un básico para los actos oficiales de día. El tejido brillante de este le da un toque sofisticado.

5Gasa y pedrería

gasa-y-pedreria

Cuando se viste de gala vemos la imagen más atrevida de Matilde, como en esta ocasión con un vestido con cuerpo de paillettes y falda de gasa en tonos oro, de Natan. 

4Sombrero

sombrero

La todavía duquesa de Brabante no le tiene miedo a las pamelas y sombreros, de hecho, son su complemento favorito y lo luce con mucho estilo.

3Chaqueta de leopardo

chaqueta-de-leopardo

En una de las pocas concesiones hacia las tendencias de moda, Matilde eligió esta chaqueta cruzada de print de leopardo que combinó con un pantalón blanco y complementos en la gama de los beige.

2Black & White

black-white

La sobria y elegante combinación blanco-negro es habitual en su guardarropa.

1Ausencia de complementos

ausencia-de-complementos

No es amiga de las joyas ostentosas, solo utiliza las piezas más importantes del joyero real en las grandes ocasiones. Prefiere los pendientes discretos con perlas o brillantes, al igual que las pulseras. Para esta foto oficial, con motivo de su 40 cumpleaños el pasado enero, se decantó por unos sencillos de perlas.