La Casa del Rey en su compromiso de transparencia ha publicado en su web este y otros gastos realizados en los nueve primeros meses del año.

Además de este contrato adjudicado a la pastería y catering Mallorca, figuran otros gastos de los Reyes como «asesoramiento y asistencia jurídica» ( 72.000 euros) análisis de información en Internet (62.133 euros al año) cobertura fotográfica (57.838 euros) o seguimiento de noticias en prensa, radio y televisión (38.115 euros).

También se especifican otros gastos que se cobran según el consumo realizado, como los móviles, un servicio adjudicado a Vodafone y a Orange, de los viajes y desplazamientos de los miembros del personal de Casa Real se encarga El Corte Inglés.

Algunos servicios se prestan sin coste, como las maquinas de café y té, o los proyectos audiovisuales que son realizados por Radio Televisión Española.

La Casa del Rey ha informado que a fecha de 30 de septiembre había gastado el 67% de su presupuesto, que es de 7,7 millones de euros al año.