Este año doña Sofía ha ganado a la reina Letizia en un aspecto para muchos españoles. Descubre en qué asignatura ha vencido.


El ‘rifirrafe’ que doña Letizia y la reina Sofía protagonizaron en la Catedral de Mallorca en 2018 ha tenido una clara ganadora. Al menos eso dice una encuesta que se ha publicado ahora y con la que se revela que, según sus datos obtenidos, la reina emérita casi dobla a la reina Letizia. Pero, ¿en qué aspecto?

La reina Sofía es la figura mejor valorada de la Casa Real por los españoles y, prueba de ello, que mientras que la reina Sofía tiene una puntuación de 6,9, doña Letizia tan solo ha alcanzado el 4,1. Un número que provoca que suspenda y que, además, sitúa a la reina Sofía por delante de sus familiares.

Y es que Felipe VI ha logrado obtener un 6,2 y el rey Juan Carlos un 5,9. Un sondeo que se realizó a finales de noviembre y que se caracteriza por las altísimas notas que la reina Sofía ha obtenido. Quizás tenga algo que ver que durante los últimos meses se haya convertido en el comodín para la Monarquía y así lo demuestra que ella haya asistido a varios actos como única representación de la Casa Real.

Aunque los que ven con mejores ojos a la reina emérita son un público muy determinado: las mujeres adultas. Y es que en esta encuesta los jóvenes de 18 a 25 años lo cierto es que han sido mucho más críticos con su desempeño en la Casa Real, al igual que con don Juan Carlos.

Imagen mucho más familiar

Ha sido este año cuando los Reyes han tratado de mostrar una imagen mucho más familiar y así se comprobó en la fotografía que se compartió en el cumpleaños de doña Sofía. Tras una celebración en el Palacio de la Zarzuela, hubo varios invitados entre los que se encontraban, para sorpresa de muchos, la infanta Cristina y sus hijos.