U306068

Don Felipe y Leonor, diferencias y similitudes en un mismo acto

Como su padre, a los once años, Leonor ha ocupado, por primera vez, un escaño en el Congreso de los Diputados, como heredera al Trono de España. La Princesa de Asturias lo hacía el 17 de noviembre de 2016. Don Felipe lo hizo hace 27 años, el 9 de mayo de 1979.

La primogénita de los reyes, que tiene un gran parecido físico con su padre, como él, se mostró tímida y curiosa, con esos intensos ojos azules tan expresivos, sin perder detalle,  durante todo el acto. Ocupó el asiento a la izquierda de su madre, la reina, como en su día lo hizo don Felipe, sentándose a la izquierda de doña Sofía.

Mientras Felipe VI fue el protagonista absoluto, posando junto a sus padres en el estrado frente a la puerta del Congreso, y en su interior, su hija Leonor contó con la compañía de su hermana Sofía. La heredera a la Corona lució un vestido corte imperio en color rojo, con unas manoletinas a juego, y el pelo recogido en las ya tradicionales trenzas de raíz, que ha lucido en otros actos oficiales, y en su Primera Comunión. Don Felipe llevaba un traje sastre oscuro, con corbata del mismo del color.

Veremos si las similitudes entre padre e hija llegan, hasta tal punto, que escuchemos a Leonor dando su primer discurso a los trece años, la misma edad a la que lo hizo su padre, el rey.

8Don Felipe acude a su primer acto de investidura

don-felipe-acude-a-su-primer-acto-de-investidura

Don Felipe acudió, junto a sus padres, a su primera Ceremonia de Apertura de la Legislatura cuando tenía once años. Él se sentó a la izquierda de la reina Sofía. 

7Tímido y curioso

timido-y-curioso

Con esos ojos azules tan expresivos, don Felipe estuvo muy atento, durante todo el acto, y pendiente de todos los detalles.

6Hijo modelo

hijo-modelo

La reina Sofía estuvo muy pendiente de la educación de don Felipe, que tuvo que ejercer el papel de ‘aprendiz de rey’. Ahora ha llegado el momentro de demostrar toda esa formación que recibió para ser regente.

5Leonor acude a la Apertura de la Legislatura

leonor-acude-a-la-apertura-de-la-legislatura

A los once años, como lo hizo su padre, Leonor acudía, por primera vez, a la Ceremonia de la Apertura de la XII Legislatura, en el Congreso de los Diputados. Se sentó entre su madre y su hermana. 

4Una niña tímida y curiosa

una-nina-timida-y-curiosa

Tímida y curiosa, como su padre, Leonor estuvo muy pendiente de todos los detalles del este solemne acto. Dicen que su hermana Sofía es más extrovertida. 

3Una niña responsable

una-nina-responsable

Leonor asume sus responsabilidades como heredera a la Corona, y se habitúa a los cometidos que irán aumentando con su edad. 

2Leonor, heredera del físico de su padre

leonor-heredera-del-fisico-de-su-padre

Leonor ha heredado tasmbién el físico de su padre. Rubia con unos intensos ojos azules, que recuerdan a como era el don Felipe a los once años. 

1Aprendiz de reina

aprendiz-de-reina

Ahora le toca el turno a Leonor. Ella está recibiendo la educación que recibió su padre para ejercer, en su día, como reina de España.