El pequeño se convertirá en el mejor compañero de juegos de sus hermanos mayores, los príncipes Alexander, de 4 años, y Gabriel, de 3.


Hace tan solo dos días que los duques de Värmland, Carlos Felipe y Sofía, daban la bienvenida a su tercer hijo en el hospital de Danderyds, situado al norte de Estocolmo. Ahora se desvela el nombre que llevará el pequeño, séptimo en la línea de sucesión al trono sueco y octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia. El bebé se llamará Julian Herbert Folke, tal y como han dado a conocer fuentes oficiales, y será duque de Halland. 

Gtres

Una información revelada este mismo domingo, 28 de marzo, durante un consejo celebrado en el Palacio Real con motivo del reciente nacimiento que ha reunido a través de una videollamada al monarca con el presidente del Riksdag, el primer ministro, entre otros. Posteriormente ha sido el rey Carlos Gustavo quien ha informado del nombre completo y el ducado que ostenta. El nuevo miembro de la familia no será alteza real. 

El pasado 26 de marzo, Carlos Felipe y Sofía de Suecia ampliaban la familia con este nacimiento. Un niño que pesó 3,2 kg y midió 49 cm. «La Oficina del Mariscal del Reino se complace en anunciar que Su Alteza Real la Princesa Sofia el viernes 26 de marzo de 2021 a las 11.19H dio a luz a un hijo sano en el Hospital Danderyd», señalaba la nota difundida. Añadían que tanto el bebé como la madre estaban en perfecto estado.

Abandonan el hospital

Tan solo unas horas después del nacimiento, el matrimonio abandonaba el centro médico con su hijo. Carlos Felipe y Sofía de Suecia era fotografiados a la salida con vestimenta cómoda e informal llevando a su pequeño en un portabebé para el coche. La rápida salida se vio ocasionada por la situación de pandemia que atraviesa el país. El ducado que se le ha otorgado al bebé, está estrechamente ligado a la familia, fue un título que perteneció al príncipe Bertil, tío del monarca, fallecido en 1997.

Gtres

Un gran noticia para la familia que ha sufrió un tiempo complicado debido a la pandemia. El pequeño se convertirá en el mejor compañero de juegos de sus dos hermanos mayores, los príncipes Alexander, de 4 años, y Gabriel, de 3. La noticia de este tercer embarazo fue confirmada el pasado mes de diciembre a través de un comunicado: «El príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía tienen el enorme placer de anunciar que están esperando su tercer hijo. Estamos felices y expectantes y esperamos darle la bienvenida a nuestro tercer hijo, un hermano para el príncipe Alexander y el príncipe Gabriel. Será un nuevo miembro para nuestra familia». Los príncipes han creado una gran familia desde que contrajeran matrimonio en una sonada boda celebrada en 2015.