ALFONSO XIII Y LEANDRO DE BORBÓN. El bisabuelo de Felipe VI tuvo cinco hijos fuera de los seis que nacieron de su matrimonio con la reina Victoria Eugenia. De ellos, el más conocido es Leandro de Borbón, quien tras larga lucha consiguió que el 21 de mayo de 2003 que se le reconociera como hijo de Alfonso XIII y la actriz Carmen Ruiz Moragas y a utilizar el apellido Borbón. lo que no consiguió su hermana María Teresa, fallecida en 1965. Además el monarca español fue padre de Roger de Vilmorin (1905-1980), nacido de su relación con la aristócrata francesa Mélanie de Gaufridy de Dortan. Alfonso XIII tuvo también dos hijas habidas con dos de las institutrices de sus hijos: la primera, cuyo nombre se desconoce, fue dejada en un convento madrileño, y la segunda, Juana Alfonsa (1916-2005), habida de Beatrice Noon, nanny irlandesa, traída a España por su suegra, la princesa Beatriz de Inglaterra.

alberto-delphine

Delphine Boel sigue luchando para ser reconocida legalmente como hija del rey Alberto.

ALBERTO DE BELGICA Y DELPHINE BOEL. Fue en octubre de 1999 cuando apareció un libro sobre la reina Paola en el quese hacía público que el rey Alberto tenía una hija extramatrimonial, Delphine Boël, nacida en 1968 del idilio entre el Monarca y Sybille de Selys Longchamps. La joven inició entonces una batalla legal para ser reconocida legalmente como hija del anterior rey de los belgas, con nula fortuna, pues no ha conseguido que ni Alberto ni sus «hermanos», Felipe (actual rey), Astrid y Laurent se sometan a las pruebas de ADN.

alberto-alexandre-jazmin

Alberto de Mónaco sí ha reconocido a sus dos hijos habidos fuera del matrimonio. 

El 6 de julio de 2005, seis días antes de ser entronizado, el príncipe Alberto de Mónaco reconoció públicamente a su hijo Alexandre, nacido de su relación con la exazafata togolesa Nicole Costa y nacido el 24 de agosto de 2003. El joven lleva el apellido Grimaldi, pero no tiene derechos de sucesión. Su padre le pasa una pensión mensual de 10.000 euros y le compró una casa en Mónaco y un apartamento en la Costa Azul. En mayo de 2006 el soberano monegasco reconoció a Jazmin Grace, (1992), nacida en California de su relación con Tamara Rotolo. Jazmin también se apellida Grimaldi, su padre se ha ocupado siempre de ella, aunque como su padre, no tienen derechos sucesorios que sí han recaído en los mellizos, Jacques y Gabriella, que Alberto tiene con su esposa, Charlene.

bernardo-de-holanda

El abuelo del rey Guillermo Alejandro también tuvo hijos naturales.

BERNARDO DE HOLANDA. El abuelo del rey Guillermo Alejandro, el príncipe Bernardo de Holanda reveló poco antes de su muerte que tenía dos hijas extramatrimoniales para que recibieran una parte de su herencia. Se trata de la estadounidense Alicia de Bielefeld y francesa Alexia Grinda, que recibieron 400.000 euros en 2004 tras la muerte del príncipe. Alicia, que nació en San Francisco el 21 de junio de 1952 nació de las relaciones de Bernardo y una californiana cuyo nombre sigue en el anonimato. Alexia Grinda (nacida en Francia el 10 de julio de 1967) es hija de Bernardo y de la modelo francesa Hélène Grinda.