¿Cómo es Letizia? su rutina diaria, su trabajo, su relación con el Rey y su familia, sus gustos…

 La Reina es una mujer culta, perfeccionista, directa e impulsiva, sin pelos en la lengua y que se muestra más que cómoda en su nuevo papel, que desprecia la ostentación y que a lo largo de estos años sólo a tenido un enemigo: Iñaki Urdangarín. La revista Vanity Fair dedica este mes su portada a la Reina, en el que hablan personas muy cercanas a su círculo, fuentes de la Casa Real o personas cercanas al Rey Felipe y que arrojan algo de luz sobre Letizia, una de las mujeres que más curiosidad provocan.

Te contamos cómo es su relación con su familia política, su enemistad con su cuñado, la entrega con la que se toma su trabajo, la dedicación a sus hijas, su relación con la Moda…

12Una fuerte crisis matrimonial ya superada

una-fuerte-crisis-matrimonial-ya-superada

Coincidiendo con los escándalos que sacudían la monarquía (Nóos, Botswana..), los ahora Reyes atravesaron una fuerte crisis matrimonial en 2013, que trascendió a los medios, obligando a Zarzuela a reconocer la crisis diciendo que los reyes tenían «altibajos» como cualquier matrimonio. Una persona muy cercana a la reina en estos momentos señala en ‘Vanity Fair’ : «Felipe y Letizia atravesaron una crisis -y gorda- Nos temimos lo peor».

11Una relación ‘distante’ con su familia política

una-relacion-distante-con-su-familia-politica

Según comenta una fuente cercana al rey en el reportaje «La relación de Letizia con la familia de Felipe nunca fue fluida y ahora es distante. En las ocasiones en las que ella estaba con sus suegros se mostraba «tensa» y «evarada».

 

10Ella escribe sus discursos y se documenta sobre todos los temas

ella-escribe-sus-discursos-y-se-documenta-sobre-todos-los-temas

La Reina escribe ella misma sus discursos y también «mete mano» en los del Rey, aunque luego estos son supervisados por las personas que tienen esa responsabilidad en Casa Real. La Reia se documenta exhaustivamente sobre todos los temas que abandera, como si fuera a preparar un reportaje, igual que hacia en sus tiempos de periodista en televisión.

9Urdangarín, su mayor enemigo

urdangarin-su-mayor-enemigo

A raíz del casi Nóos, Urdangarín se convirtió en el enemigo número uno de Letizia, más aún cuando se filtraron unos correos del Duque mofándose de Letizia y ella se enteró de que el marido de la Infanta intentaba poner a Felipe en su contra. Dicen los allegados de la Reina «si la relación ya era fría y distante tras el caso Noos se hizo insostenible». La Reina evistaba posar con él y la Infanta en fotos oficiales y si lo hacía era a regañadientes»

8La foto que Letizia no quería

la-foto-que-letizia-no-queria

Aunque Letizia evitó por todos los medios no fotografiarse con la Infanta, no pudo hacer nada por evitarlo en Grecia, durante los funerales del Rey Pablo. Es la única foto que existe de las dos cuñadas juntas tras el estallido del caso Nóos. El rey Felipe nunca volvió a fotografiarse con ella.

7Despacho de trabajo en La Zarzuela

despacho-de-trabajo-en-la-zarzuela

La Reina tiene su despacho de trabajo oficial en la primera planta del Palacio de la Zarzuela aunque es frecuente que trabaje en sus dependencias personales, donde tiene habilitado lo que llaman en Casa Real un «ámbito de trabajo». Su despacho es muy austero y aséptico; tiene una mesa, un ordenador, muchos libros y algunos retratoa familiares. «No es nada representativo, es como un despacho de jefe en cuaquier ministerio» afirman en Casa Real

6No se ha operado más que la nariz

no-se-ha-operado-mas-que-la-nariz

Según cuentan los íntimos de Letizia la Reina no se ha operado más que la nariz. Jamás se tocó el mentón y es completamente falso que vaya a someterse a una operación para eliminar la flaccidez de los brazos.

5Le molesta que se hable sólo de su aspecto

le-molesta-que-se-hable-solo-de-su-aspecto

«A Letizia el escrutinio físico le molesta pero no le obsesiona. Simplemente le enfurece que eclipse su mensaje. Es tremendamente austera y no aprecia los regalos ostentosos. Ella misma escoge su vestuario. No tiene enlaces con las marcas y estilistas. Compra las prendas o las elige por catálogo «Lo que le interesa es ir correcta. No busca la tendencia ni la elegancia» afirma Matías Rodríguez, un amigo que ya lo es desde sus tiempos de perioista.

4Levanta y da de desayunar a sus hijas todas las mañanas

levanta-y-da-de-desayunar-a-sus-hijas-todas-las-mananas

Letizia se levanta a las 6 y cuarto de la mañana. Si tiene algún acto, recibe a su peluquera de confianza (la misma que la maquillaba en sus tiempos de televisión) y ya peinada baja a la cocina para preparar el desayuno a Leonor y Sofía. Ella las despierta y las viste y luego les hace el desayuno: cereales, fruta, lácteos e infusiones. Tras el desayuno, las niñas van al colegio y ella aprovecha para leer la prensa y elegir vestido en caso de tener que acudir a algún acto.

3Ejercicio y Dietas

ejercicio-y-dietas

Los amigos de Letizia consultados por ‘Vanity Fair’ afirman que la Reina no tiene entrenadort personal, como se ha comentado, si no que le gusta correr o andar en bici por los alrededores de La Zarzuela. También afirman que Letizia odia la bollería industrial y la comida precocinada y que supervisa personalmente los menús de todas las cenas de gala que se celebran en Palacio. Sus amigos también cuentan que es muy estricta con el tema del tabaco «¡Nos da un coñazo con el tabaco!

2Una reina de incógnito

una-reina-de-incognito

Dicen los que conocen a la Reina, que Letizia acude a muchas exposiciones de incógnito y que suele aprovechar la hora de comer para hacerlo. Hace poco fue a visitar al padre de un amigo a un hospital también de incógnito. Durante esa visita le decían: ¡Cómo te pareces a la Reina! y Letizia contestaba: ¡Soy yo! . La gente no la creía así que la Reina les tuvo que enseñar fotos de sus hijas en su móvil, pero ellos. incrédulos, seguían «en sus 13» diciéndole a Letizia: «¡Eso lo has sacado de Internet»!

1Muy unida a su madre, Paloma Rocasolano

muy-unida-a-su-madre-paloma-rocasolano

Letizia está muy unida a su madre, Paloma Rocasolano, de la que «tira» habitualmente para cuidar de la Princesa Leonor y la infanta Sofía, sobre todo cuando los viajes le obligan a ausentarse varios días. También mantiene una relación muy estrecha con sus padres, Jesús Ortiz. Según señala la revista, éste está muy al tanto de los progresos de las niñas e incluso se las ha llevado de vacaciones a Cantabria.