El príncipe heredero está ausente en todas las actividades de los reyes Guillermo y Máxima de Holanda en su visita oficial en Noruega. ¿Por qué?


Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda están haciendo una Visita de Estado en Noruega del 9 al 11 de noviembre. Una ocasión que sirve para el reencuentro de dos importantes Casas Reales, con la que los monarcas reabren sus viajes internacionales después de la ‘sequía’ motivada por la pandemia.

La bienvenida oficial a los soberanos de los Países Bajos fue tan cálida como cabía esperar por parte de la Familia Real noruega, que acudió (casi) al completo. Y es que llamó especialmente la atención la ausencia del príncipe heredero Haakon de Noruega. Ahora ya sabemos el motivo.

Gtres.

En la foto oficial estaban los reyes Harald y Sonia como anfitriones de la visita. El monarca, por cierto, ayudándose de un bastón para caminar a causa de sus problemas de movilidad. También la princesa Mette-Marit, esposa de Haakon, y la hermana de este, la princesa Marta Luisa, quien ha hecho una ‘rentrée’ a lo grande tras un tiempo alejada de la agenda real.

Lo que al principio podría haberse interpretado como un mal gesto o un desplante por parte del heredero, ahora tiene una explicación lógica.

Según los planes previstos inicialmente, el príncipe Haakon iba a ser una persona clave dentro de esta visita de los reyes de Holanda. La delicada salud de su padre y su condición de heredero al Trono, e incluso regente cuando sustituye al monarca en tareas públicas, así lo indicaban. Sin embargo, a última hora su presencia tuvo que ser excusada.

Gtres.

Y es que, según anunció la Casa Real Noruega, Haakon sufre de síntomas de un resfriado y, como precaución, debe permanecer aislado, lo que ocasionará perderse el resto de la visita para descansar y recuperarse.

Para evitar sospechas y malentendidos, el comunicado también especificaba que el príncipe Haakon se ha sometido a un test de Covid 19 y ha dado negativo. 

La relación entre el heredero noruego y los reyes Guillermo y Máxima son excelentes, y es una lástima que en esta ocasión no vayan a poder reencontrarse.

Gtres.

Este inoportuno resfriado ha impedido a Haakon de Noruega no solo estar presente en la ceremonia de bienvenida, sino también en el banquete de gala que ofrecieron los reyes de Noruega en honor de Guillermo y Máxima en el Palacio Real de Oslo.

La princesa Mette-Marit hizo el solemne desfile de entrada al salón en ‘solitario’, caminando junto a su cuñada, la princesa Marta Luisa.

Gtres.