El príncipe Christian de Dinamarca, primogénito de los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca, ha vuelto a la escena pública. En los últimos meses apenas se le ha visto, pues estaba muy concentrado en sus estudios de bachillerato en el internado Herlufsholm.

En esta ocasión, el joven acudía con su padre al funeral por las víctimas del tiroteo en un centro comercial de Copenhague, que el pasado lunes dejaba tres fallecidos, y que estuvo organizado por organizado por la Representación Ciudadana del Municipio de Copenhague.

Christian de Dinamarca (muy serio) reaparece tras el escándalo en su internado
Casa Real de Dinamarca.

Durante este curso, el príncipe Christian solo ha salido para asistir a algunos eventos familiares, como los festejos por el 50 cumpleaños de su madre o para la Confirmación de su hermana, la princesa Isabella. Sin embargo, recientemente saltaba a los titulares a causa de los informes acreditados de acoso que han salpicado a su internado y que han motivado que sus padres decidan sacarle de la histórica institución, situada a una hora escasa de la capital, donde ya no cursará segundo de bachillerato, según rezaba el comunicado oficial de la Casa Real.

El próximo curso también estaba previsto que ingresase en el mismo centro su hermana Isabella. "Esperamos que la escuela haga lo que sea necesario para rectificar las condiciones inaceptables", han dicho.

Christian de Dinamarca (muy serio) reaparece tras el escándalo en su internado
Casa Real de Dinamarca.

El joven tiene 16 años (los mismos que nuestra Princesa Leonor) y ya supera en bastantes centímetros de altura al príncipe Federico, quien no podía evitar mirar con orgullo al mayor de sus cuatro hijos. Christian lucía traje y corbata, lo que le confería una elegante y estilizada figura.

portada mary de dinamarca, federico de dinamarca, maxima de holanda, rey guillermo de holanda

También te interesará

La cariñosa cena entre los príncipes de Dinamarca y los reyes de Holanda en La Haya

Christian de Dinamarca (muy serio) reaparece tras el escándalo en su internado
Kongehuset©️


Padre e hijo asistieron al evento junto a la Primera Ministra del país, Mette Frederiksen; la alcaldesa, Sophie Hæstorp Andersen; el ministro de Justicia, Mattias Tesfaye; y rodeados de miles de otros daneses que quisieron estar presentes para recordar a los fallecidos y mostrar su apoyo a los familiares y heridos.


Tras los discursos de las autoridades, se produjo un minuto de silencio. El coro de mujeres Ungklang y el cantante Andreas Odbjerg completaron la ceremonia cantando "Tomorrow is also a day".


En los próximos días, la Familia Real danesa apurará los últimos compromisos de la agenda oficial para acto seguido marcharse de vacaciones. Un tiempo en el que también deberán decidir el nuevo centro educativo en el que tanto Christian como Isabella prosigan con sus estudios.