Así fue el nacimiento del príncipe Guillermo en 1982

El príncipe Carlos y Diana de Gales encarnaban la pareja perfecta y su boda en 1981 se había convertido en el acontecimiento del año. Poco después de su enlace, en el mes de septiembre, anunciaron que estaban esperando su primer hijo, lo que parecía el complemento perfecto para su cuento de hadas.

Guillermo nació el 21 de junio de 1982, lo que llenó de regocijo a los monárquicos de todo el mundo. Sus padres lo presentaban al mundo un día después y el 4 de agosto lo bautizaron, por todo lo alto, en el salón de música del palacio de Buckhingham, un acontecimiento que hicieron coincidir con el cumpleaños de la reina madre, que no pudo tener mejor regalo para su 82 aniversario que este evento familiar.

Guillermo protagonizó diversas sesiones fotográficas con sus padres y fue el objeto de todas las miradas en su país, pues sus padres y él encarnaban el ideal de familia perfecta. Una percepción errónea, ya que posteriormente se supo que el príncipe Carlos seguía enamorado de Camilla Parker-Bowles, su actual esposa.

9Lady Di salió del hospital al día siguiente del nacimiento

lady-di-salio-del-hospital-al-dia-siguiente-del-nacimiento

Guillermo de Inglaterra nació el 21 de junio de 1982, en la clínica Saint Mary’s, en Paddington (Londres) y pesó tres kilos y doscientos gramos. Sus padres, estaban pletóricos, y el príncipe Carlos estuvo presente en el alumbramiento. En la imagen vemos a la recordada Lady Di y al príncipe de Gales al día siguiente del nacimiento, abandonando la clínica. 

Fue muy comentado en ese momento lo acentuado del maquillaje de Diana, pero lo cierto es que había vivido un parto muy largo, nada menos que quince horas, por el que estaba extenuada, y trató de lucir un aspecto no demasiado pálido.

8Un bautizo por todo lo alto

un-bautizo-por-todo-lo-alto

William Arthur Philip Louis fueron los nombres con los que fue bautizado al que conocemos como Guillermo de Inglaterra, el 4 de agosto en el salón de música del Palacio de Buckingham. La anécdota fue que prorrumpió en un llanto incontenible cuando el arzobispo de Canterbury, Robert Runcie, vertió el agua bautismal sobre su cabeza. Su madre, que no tenía un chupete a mano, introdujo en la boca de su hijo la yema del meñique, lo que sirvió para calmarle.

Guillermo tuvo seis padrinos y seis madrinas. Entre los padrinos estaban Constantino de Grecia, Lord Romsey y sir Laurens van der Post, un explorador surafricano amigo de la familia real británica. Entre las madrinas se encontraban la princesa Alejandra, prima de la reina Isabel, la duquesa de Westminster y Lady Susan Susan Hussey.

7Una familia feliz

una-familia-feliz

Aunque posteriormente se demostró que no era oro todo lo que relucía… Carlos y Diana daban la imagen de ser un matrimonio perfecto con su hijo Guillermo, con el que posaban para regocijo de sus seguidores. La pareja se había casado el 29 de julio de 1981 en Londres y, sin duda, fue el acontecimiento del año y, posiblemente, de la década. 

6Un padre pletórico

un-padre-pletorico

Dos meses después de la boda de Carlos y Diana, la casa real británica anunciaba   el embarazo de la princesa. Acababan de regresar de una larga luna de miel y todo parecía ir perfecto entre ellos. Tras el nacimiento, se pudo ver al príncipe de Gales felicísimo con su hijo, que es el segundo en la línea sucesoria al trono.

5Una madraza

una-madraza

Diana de Gales siempre destacó por estar muy pendiente de sus dos hijos, Guillermo y Harry. El nacimiento de su primogénito fue para ella la culminación de uno de sus grandes deseos: ser madre. Hasta su muerte, el 31 de agosto de 1997, estuvo muy unida a ellos y muy pendiente de su educación.

4Un bebé precioso

un-bebe-precioso

Ahora mide 1,91, ha perdido algo de pelo y en su rostro se aprecia la madurez del que está destinado a ser algún día el rey del Reino Unido. El príncipe Guillermo fue un precioso bebé y, además, encantador, como puede comprobarse en esta fotografía.

3Tercer nieto de la reina Isabel II

tercer-nieto-de-la-reina-isabel-ii

Guillermo fue el tercer nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe. Desde la más temprana edad fue educado conforme a las obligaciones que tendría que asumir en el futuro. Siendo niño, le dijo a su madre Diana de Gales que de mayor quería ser policía para protegerla, a lo que su hermano menor, Harry, le respondió: «No podrás serlo, porque tendrás que ser rey».

2El ‘príncipe destronado’

el-principe-destronado

Así se llama una novela de Miguel Delibes en la que un niño, acostumbrado a ser hijo único, sufre las ‘consecuencias’ de tener un hermano menor. Guillermo dejó de ser el objeto de todas las miradas para ceder cierto protagonismo a su único hermano, Harry, que nació el 15 de septiembre de 1984. En la foto vemos a sus padres cuando se lo presentaron a la prensa a la salida del hospital.

1Hermanos muy unidos

hermanos-muy-unidos

Aunque tienen un carácter muy distinto, Guillermo es más introvertido y responsable, y Harry ha dado algún que otro escándalo, pero también es más ‘simpático’, ambos hermanos están muy unidos. Para ambos, la muerte de su madre, la inolvidable princesa del pueblo, Lady Di, fue un golpe durísimo que encajaron juntos.