Ari Behn

Ari Behn: así es la surrealista vida del ex de Marta Luisa de Noruega

Ari Behn siempre fue un elemento extraño dentro de la Familia Real de Noruega. Su boda con la Marta Luisa de Noruega, en 2002, cumplió con todos los protocolos, pero muy pronto se vio que el marido de la princesa no iba a ser un miembro al uso de la Realeza. En agosto de 2016, la pareja anunció su separación después de 14 años de matrimonio y tres hijas en común. 

Desde entonces, Ari Behn ha hecho de su capa un sayo. Se dedica a lo que verdaderamente le apasiona: el arte, la escritura… Y así le vemos en sus redes sociales. A menudo también se muestra filosófico, en busca de paz, y disfrutando de algún viaje. Para más señas, su paraíso particular está en España. Así es la nueva vida de Ari: original y algo surrealista…

14Una princesa y un escritor

una-princesa-y-un-escritor

Marta Luisa de Noruega y Ari Behn vivieron una bonita historia de amor, si bien salpicada por algunos altibajos y escándalos. Se casaron en 2002 y tuvieron tres hijas: Maud Angelica (14), Leah Isadora (12) y Emma Tallulah (8). En agosto de 2016 anunciaron así su separación: «La vida no va siempre sobre ruedas. Tanto Ari como yo lo hemos experimentado. Pero nunca ha estado más claro que ahora. Nos separamos, terminamos nuestro matrimonio, pero mantenemos la custodia compartida». La pareja, en la foto en uno de sus últimas imágenes juntos, ha procurado al menos tener una amistad. 

13El tercer ojo de Ari

el-tercer-ojo-de-ari

Ari Behn tiene 45 años y ahora se muestra más libre y desprejuiciado que nunca. Su vida ajena a los protocolos palaciegos está llena de imaginación, atrevimiento y surrealismo. Esta foto la define él mismo como «autorretrato con tercer ojo». Lleva un círculo en la frente y los labios pintados de rosa. 

12Su exposición

su-exposicion

El artista ante su obra en una de sus últimas exposiciones. Ari Behn se siente muy orgulloso de su trabajo con los lienzos, y está completamente volcado en esta faceta. 

11Entre amigos

entre-amigos

Ari, que se define como autor y artista, compartió la inauguración de su exposición con sus mejores amigos, algunos de ellos jóvenes talentos. 

10Sus cuadros

sus-cuadros

El estilo pictórico de Ari Behn es bastante inclasificable e irreverente: fauvista en el uso de colores chillones y fuertes, surrealista en los conceptos, naïf en la ejecución…

9Dibujos

dibujos

Otra muestra de su visión artística, con el toro como objeto de atención. 

8Firmando

firmando

Su nombre se va haciendo un hueco poco a poco en el mundillo artístico. Incluso firma sus láminas en los artshows que organiza…

7También escultor

tambien-escultor

Además de pintor también se atreve con la escultura. Esta es una muestra. Al lado, uno de sus mejores amigos, Mr. Heimly. 

6Atrevido

atrevido

Maniquíes desnudos con rostros deformados, fusiles y genitales pintados… Su arte no casa demasiado con el clasicismo. Quizás por ello su familia política nunca terminó de entenderle. Ari llegó a declarar en la revista Vanity Fair, sobre su exsuegra: «La Reina Sonia me asesinaría si pudiera». Él no tiene pelos en la lengua.  

5Cazador

cazador

Ari es un hombre «sencillo», poco convencional, pero eso no quita para que disfrute de los placeres del campo y la caza, a la que también es aficionado. 

4Famoseo

famoseo

Cuando aún no se había separado, Ari se presentó en el festival de Cannes de 2016, y allí posó junto a la actriz Sienna Miller como un rendido admirador. 

3Fashion

fashion

El joven siempre exhibió un estilo original y fuera de los cánones de los palacios. Pero desde su separación se ha liberado aún más. Ahora peina su pelo plateado combinándolo con prendas coloristas: chaquetas rosas, fulares y bolsos de piel…

2Cosmopolita

cosmopolita

Ari ha aprovechado este año para viajar todo lo que ha podido. Japón fue otro de sus destinos, y aquí le vemos ante el dorado templo Kinkakujii, en Kyoto. 

1¡Viva España!

viva-espana

Tras su separación, en octubre de 2016, Ari Behn buscó refugio en España, un lugar que conoce bien. Y en concreto a Jerez, Andalucía, al que llama «mi paraíso». Así, tal cual, y en español, escribió sobre esta foto en su Instagram: «Hoy celebramos España: Andalucía, Cádiz, Córdoba, San Sebastián, Bilbao, Granada, Madrid, León, Valladolid, Zamora, Sanlúcar, Arcos y Vejer. Los caballos españoles. El vino fino, los toros, los toreros, los bailaores de flamenco, los vaqueros. España es el corazón del mundo, como todos los corazones deben ser. Pulsante, audaz, valiente. Siempre vivo. Hoy celebramos la costa de Cádiz, con luz, que puede reavivar la esparanza en un corazón aplastado. Los campos ondulados fuera de Jerez de la Frontera, donde los caballos dan alas al cuerpo. Cuero y arena. Rocío, Paloma, Belén, Chanel, Magnus, Ane, Alfonso y los caballos. Tomates con aceite de oliva y orégano desde el patio trasero, retinto carne sobre placas calientes en Venta Gabriel. España, donde toda la mesa se llena con cuidado. Mercancias que huele y sabe el ambiente. Donde el mejor Pata Negra del mundo baila flamenco en la boca. El valor, la exuberancia y el exceso. La literatura y el arte. Picasso y Hemingway. Cervantes y el Quijote. España. Donde las lágrimas y el sudor corren sin oposición, donde el guego se convierte en adrenalina, donde todo es parte de la vida. España. ¿Puede ser mejor en alguna parte? ¡Viva España y los españoles!». Ari dixit.