La misiva con la amenaza de secuestrar a la princesa Elizabeth, dirigida al rey Felipe y está escrita en francés y en alemán y llegó el lunes a la redacción del citado periódico. Además, la carta, previsiblemente escrita por un ultraderechista, culpa a los inmigrantes extranjeros del descalabro económico del país, hace referencia a Satán y se emplean términos de ideología nazi.

La policía ha reforzado la seguridad en torno al colegio a donde acude la princesa, en el centro de Bruselas. Los reyes, que tienen otros tres hijos, fueron informados del suceso inmediatamente pero no han alterado su agenda, restando importancia al incidente y se encuentran de viaje oficial en Luxemburgo.

La princesa Elizabeth, de 12 años, es la heredera al trono de los belgas desde el 21 de julio, fecha en la que su padre, el rey Felipe, tomo el relevo de la corona belga tras la abdicación de su padre, Alberto II.

elizabeth2

La princesa, acompañada de su guardaespaldas

elizabeth3

Elizabeth con una amiga, acudiendo a clase, ajena a la preocupación que ha suscitado la amenaza de secuestro entre los belgas