Este lunes en la mañana éramos testigos de la despedida de la Princesa Leonor. La heredera al trono ponía rumbo a Gales para iniciar las clases en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido). Leonor cogió un vuelo en solitario desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, al que no llegó sola. Sus padres, los Reyes Felipe Letizia, y su hermana, la infanta Sofía, quisieron acompañar a Leonor antes de emprender el viaje que cambiará su vida. Pero la hija de los monarcas no es el único miembro real que ha dado el pistoletazo de salida a esta nueva etapa académica. También este lunes, Alexia de Holanda, la hija de los reyes de Máxima Guillermo, viajó a Cardiff (la capital de Gales) para comenzar su etapa en el mismo internado que Leonor. Eso sí, su despedida fue muy diferente a la que vimos por parte de la Casa Real española.

sofia-leonor

También te interesará

El tierno abrazo de la Infanta Sofía y la Princesa Leonor antes de despedirse rumbo Gales

Alexia de Holanda posa a las puertas de Palacio antes de poner rumbo a Gales

La Casa Real de Holanda distribuyó una fotografía de Alexia a las puertas del Palacio Huis ten Bosch, la residencia de la Familia Real holandesa, antes de poner rumbo a su nueva etapa en Gales. Una foto que llamó la atención debido a la informalidad. Y es que la princesa lucía unos pantalones blancos rotos y portaba consigo una mochila y una guitarra. Sin grandes florituras, y como una adolescente más, Alexia de Holanda abandonó las paredes de Palacio para estar, al igual que Leonor, en esta escuela en régimen de internado.

"La princesa Alexia se va al United World College of the Atlantic (UWC Atlantic College) en Llantwit Major en Gales. Ella irá allí para su Bachillerato Internacional durante los próximos dos años", escribían desde la Casa Real de Holanda junto a la divertida y distendida imagen de la princesa en las puertas de Palacio. Una fotografía nunca vista de nuestros actuales Reyes.

Alexia de Holanda se va al internado con Leonor con pantalones rotos y guitarra en mano
Casa Real Holanda

La tristeza de los Reyes y de la infanta Sofía

Por otro lado, este lunes, Los Reyes Felipe y Letizia han acompañado a su hija al aeropuerto para despedirla. La Familia Real nos ha dejado las fotos más cercanas tiernas y entrañables que hasta ahora hemos visto de ella. Abrazándose, con lágrimas en los ojos y con mucha tristeza, sobre todo por parte de la infanta Sofía, que se separa de su hermana… así ha sido la despedida de la Princesa Leonor antes de poner rumbo a su nueva vida. Tal y como se aprecia en las fotos que compartimos a continuación, la heredera al trono ha llegado portando su propia maleta, una mochila y un bolso bandolera con todas sus pertenencias. El rostro de Leonor denotaba felicidad, mientras que el de su hermana era un reflejo de sentimientos encontrados.

1 /7
_FCO 1

© Casa de S.M. el Rey

1 / 7
_FCO 2

© Casa de S.M. el Rey

2 / 7
_FCO 4

© Casa de S.M. el Rey

3 / 7
_FCO 5

© Casa de S.M. el Rey

4 / 7
_FCO 9

© Casa de S.M. el Rey

5 / 7
CSMR_003 copy

© Casa de S.M. el Rey

6 / 7
CSMR_005 copy

© Casa de Su Majestad el Rey

7 / 7