17 años desde que conocimos el noviazgo del rey Felipe y Eva Sannum

Año 2001, mes de agosto. Michael Schumacher logra su cuarto título mundial de Fórmula 1, Joaquín Sabina sufre un infarto cerebral, y Emilio Botín se convierte en presidente único del Banco Santander. Pero el 25 de agosto las rotativas de todo el mundo se pararon cuando contemplaron la imagen del por aquel entonces príncipe Felipe junto con una atractiva rubia desconocida.

Era la boda del príncipe Haakon de Noruega y Mette Marit en Oslo, y Don Felipe se dejaba ver junto con una misteriosa acompañante. Una dama sonriente con un vestido de seda azul y “escote de infarto”, como definieron algunas publicaciones por aquel entonces. Nos referimos a Eva Sannum.

10Su primera aparición pública

Don Felipe y Eva ya habían hechos planes con anterioridad, saliendo a cenar o esquiando, pero el baile de la boda de los herederos noruegos fue el primer acontecimiento oficial donde se les vio juntos.

9¿Quién era ella?

Pero ¿quién era Eva Sannum? Se trataba de una joven de origen noruego (amiga de Mette Marit) estudiante en la Universidad Complutense, que para pagarse sus estudios hacía trabajos como modelo (protagonizó una campaña de lencería, que le ocasionó algunos problemas).

8Una relación que no llegó a buen puerto

Cuatro años fue lo que duró aquella relación entre Eva y Don Felipe. “Quiero comunicaros la decisión que hemos tomado Eva y yo. Hemos decidido acabar nuestra relación personal. Por razones estrictamente personales y particulares, cada uno seguirá su camino en la vida”, anunciaba inesperadamente Don Felipe en un encuentro distendido con la prensa en diciembre de 2001.

7Presiones por parte de la familia

Cuentan fuentes cercanas a palacio que Sannum nunca fue del agrado del rey Juan Carlos, y que incluso le presionaron para que diese por finalizado su noviazgo, cuatro meses después de que apareciesen juntos en público.

6¿Qué hubiera pasado?

Muchos son los que nos preguntamos qué hubiera ocurrido si aquel noviazgo hubiese tenido más facilidades y hubiera llegado a buen puerto. La historia de la familia real española sería muy diferente pero también la misma historia de nuestro país.

5¿Cómo sería la imagen de la Familia Real Española?

Es seguro que de haber prosperado aquel romance, la imagen de la familia real española sería radicalmente distinta a la que podemos ver del monarca junto a su esposa, la reina Letizia y sus dos hijas.

4Dos mujeres muy diferentes

Asimismo, lo que resulta bastante notorio son las grandes diferencias -a nivel de imagen por ejemplo- que existen entre estas dos mujeres con un lugar importante en el corazón del monarca.

3La vida de Eva 17 años después

La exmodelo está felizmente casada, tiene un importante puesto en el ámbito de la publicidad como directora de una agencia y es madre de dos hijos. Su última imagen pública es de principios del mes de agosto, en en funeral por el diplomático Thorvald Stoltenberg, que ha muerto a los 87 años.

2Otras parejas de Don Felipe

Una de la personas que ocupó el corazón de Don Felipe también fue la modelo de origen estadounidense, Gigi Howard. La pareja fue fotografiada en Nueva York en el verano de 1995.

1Isabel Sartorius

Isabel Sartorius fue otra de las mujeres en el currículum sentimental del soberano. Estuvieron saliendo sólo dos años, de junio de 1989 a agosto de 1990, cuando ambos eran veinteañeros.