1- El príncipe Guillermo tardaría dos horas en llegar desde su trabajo hasta Londres en caso de que el alumbramiento de la Duquesa se produzca cuando esté trabajando. Actualmente Guillermo se entrena como piloto de ambulancia aérea en tres aeropuertos ingleses fuera de Londres, con lo que tardaría al menos dos horas en llegar por carretera para estar con su mujer para el parto.

2- La Duquesa de Cambridge, de 33 años, se trasladará días antes de la fecha en la que sale de cuentas de su casa de Norfolk al Palacio de Kensington para estar más cerca del hospital de Londres en el que nacerá su segundo hijo o hija

3- -La fecha en la Kate sale de cuentas se prevé entre el 24 o 25 del mes de abril.

kate2

Guillermo y Kate, en su pasado viaje a Nueva York en diciembre, una vez ella hubo superado los problemas de sus primeros meses de embarazo.

***Las mejores fotos de su viaje a Nueva York.

4- Todos los rumores apuntan a que los Duques esperan una niña ya que se ha visto a Kate comprando ropita de niña de una tienda de Londres. También ya hay apuestas sobre el nombre. Se barajan nombres como Alice, Elizabeth, Charlotte o Victoria.

5- El bebé nacerá en el Ala Lindo del Hospital St. Mary de Londres, lugar donde nació el primer hijo de la pareja en julio de 2013 y donde ya naciera su padre, el príncipe Guillermo hace 32 años. El ginecólogo que atenderá a Kate será el mismo que ya la asistió en el parto de George y también estará supervisado por Guy Thorpe-Beetson, el ya jubilado cirujano y ginecólogo de la Reina Isabel.

george1

Su hijo George, que cumplirá dos años en julio, un niño encantador.

6- La pareja ha agradecido a través de un portavoz las muestras de cariño y la atención de la gente de todo el mundo ante la llegada de su nuevo hijo y se muestran entusiasmados y muy felices con la expectación de darle un hermano o hermana a su hijo el príncipe George, de casi dos años.

7- Esta vez no se permitirá a los medios acceder al exterior del hospital St Mary de Londres hasta después de que la Duquesa haya ingresado para dar a luz, a diferencia del nacimiento de George en donde los medios llevaban apostados muchas horas antes del alumbramiento. Esto se hace para respetar la intimidad de la familia.

8- El nacimiento del niño o niña será anunciado a través de un comunicado y también a través de Twitter y las redes sociales. También y para no perder la tradición, se anunciarán los detalles del nuevo bebé (hora de nacimiento, sexo, peso etc) en un tablón que se coloca en Buckingham Palace.

9- Además del St. Mary Hospital habrá otros dos hospitales en «alerta» esos días, en caso de que Kate se pusiera de parto cuando estuviera visitando a sus padres en Berkshire o en caso de estar en su casa de campo de Norlfolk.

george

Guillermo y Kate, en una encantadora fotografía con su primogénito.

10- Una vez que la Duquesa abandone el hospital con su nuevo bebé, la pareja y el príncipe George pasarán unos días en el Palacio de Kensington para después trasladarse a su casa de campo en Norfolk, una masión georgiana de 10 habitaciones que se ha convertido ya en la residencia preferida de la pareja. En su anterior alumbramiento los Duques se trasladaron con George a la casa de los padres de Kate donde pasaron las primeras semanas tras el nacimiento.

11- El príncipe Guillermo se cogerá dos semanas de baja de maternidad mientras que Kate se espera que se coja una baja algo más larga que en su primer parto (la Duquesa realizó algunas apariciones públicas a los dos meses de dar a luz). Esta vez quiere tomarse algunos meses para estar con su nuevo bebé y con el príncipe George. Se espera que la fecha de su reaparición sea el 13 de junio en el tradicional acto Trooping de Colours.

kate

Kate ha tenido una intensa agenda hasta casi el final de su embarazo. Te contamos todos los detalles AQUÍ.