No se trata de una dieta per se, si no de un cambio en la alimentación y en el estilo de vida, con una rutina alimenticia más ordenada. Se trata de potenciar el consumo de ciertos alimentos y reducir otros, precisamente los que favorecen la inflamación y oxidación de las células, responsables del envejecimiento de la piel y de otras enfermedades.

letizoa-cuerpo

La delgada y bien formada silueta de la Reina no es fruto de la casualidad si no de un trabajo exhaustivo en el gimnasio y de una estricta alimentación

La dieta Perricone propone 4 nutrientes clave por sus propiedades anti-inflamatorias, tensoras, anti-oxidantes y anti-retención de liquidos. Basándose en ellos, Perricone ha elaborado un decálogo de alimentos estrella y cómo consumirlos.

Proteínas de alta calidad

La dieta indica que hay que consumirlas a diario. Están en los pescados frescos (salmón en especial), pollo, pavo, tofu, huevos, kéfir, yogur natural, quinoa y almendras. Se recomiendan siempre orgánicos sin edulcorantes o conservantes.

Hidratos de carbono complejos y fibra

Hidratos de carbono complejos son básicamente los integrales o sin procesar sobre todo el arroz, el pan y la pasta integral, la avena, el salvado, el muesli, las legumbres, las hortalizas… También están presentes en los frutos rojos (moras y frambuesas), cebollas, aceite de oliva, la avena y el limón. Recomienda tomar entre 4 y 7 raciones de este tipo

Ácidos grasos esenciales

Son las grasas buenas que están en el salmón, atún, sardinas, aceite de lino, semillas de chía (tan de moda ahora), semillas de girasol, pistachos, y aceites de oliva y de onagra.

Vitaminas anti-oxidantes y Ácido Alfa Lipoico

Se trata de tomar alimentos que prevengan la oxidación celular y los radicales libres desde dentro. Para ello hay que tomar vitamina A (fresas, frutos rojos..), vitamina B (sardinas) y vitamina C (bayas de acaí). El ácido Alfa Lipoico se encuentra en verduras como las espinacas y el brócoli.

la-reina-comiendo

Tanto la Reina como sus hijas llevan una alimentación muy sana que huye de fritos y comidas procesadas y evita las carnes rojas

Alimentos y hábitos prohibidos

Azúcar: favorece el envejecimiento celular y hay que evitarlo así como los edulcorantes. También hay que evitar el arroz, el maíz, el pan blanco y los frutos secos y pasos.

Café

Hace que suba la insulina, favorece la inflamación celular y acelera el envejecimiento.

Refrescos light y zumos envasados

A evitar también. Tienen químicos y edulcorantes que favorecen la absorción de grasas.

Alcohol y tabaco

Es otro de los enemigos ya que causa inflamación en las células. Perricone sí permite una copa de vino tinto de vez en cuando ya que tiene polifenoles, que son anti-oxidantes.

En cuanto al tabaco, es el enemigo número uno y está absolutamente prohibido ya que genera radicales libres, y activa los glóbulos blancos haciendo que todos los órganos del cuerpo se inflamen.

LOS FUNDAMENTOS DE LA DIETA

-Cada comida debe incluir proteínas de alta calidad, carbohidratos de bajo índice glucémico y grasas saludables.

-Para hacer más fácil la digestión primero se tomarán las proteínas, luego las fibras y luego los carbohidratos complejos.

-Hay que beber entre 8 y 10 vasos de agua al día, el primero en ayunas.

-Sustituir el café por el té verde

-Hacer ejercicio y dormir lo suficiente.

Mira también aquí LOS TRUCOS DE LETIZIA PARA ESTAR SIEMPRE PERFECTA