El bonito gesto con el que los padres de Gabriel han querido...

El bonito gesto con el que los padres de Gabriel han querido agradecer a la Guardia Civil su esfuerzo

El ministro del Interior no ha podido reprimir las lágrimas ante el regalo de Patricia y Ángel

Los padres de Gabriel, rotos de dolor por la pérdida de su hijo.

Durante todos los días que ha durado la búsqueda de Gabriel Cruz, hemos podido ver a su madre con una bufanda azul al cuello. Era de su hijo. Gabriel se la había puesto un fin de semana antes de su desaparición, para ir a la nieve.

Desde que Gabriel desapareció, su bufanda fue un símbolo de esperanza, primero para sus padres y después para todo un país que esperó, con el corazón en un puño, un desenlace favorable para el pequeño que, por tristeza, finalmente no ha podido ser.

Ahora, en el peor momento de sus vidas, Patricia Ramírez, la madre de Gabriel Cruz, ha vuelto a dar un ejemplo de entereza y de bondad. En la capilla ardiente del pequeño, Patricia no dudó en quitarse la bufanda de su hijo y regalársela al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, al que tanto ella como el padre de Gabriel están enormemente agradecidos por el esfuerzo que todos los cuerpos de seguridad del Estado y voluntarios han realizado para hallar al pequeño.

Juan Ignacio Zoido ha publicado un tuit en el que destaca la bondad de los padres de Gabriel.

Juan Ignacio Zoido no ha podido reprimir las lágrimas de emoción. El ministro se ha mantenido muy unido a los padres durante los 12 días en los que Gabriel estuvo desparecido. Su trato fue cercano y cómplice. Sabe lo que esa bufanda significa para los padres del pequeño.

Se trata de una bufanda que cosió a mano la abuela del niño y que el ministro del Interior ha recibido como “todo un honor”.

Este martes 13 de marzo, durante el funeral en la catedral de Almería, Juan Ignacio Zoido ha aparecido con la bufanda en la mano.