Palacio Ducal:

Además de ser un espectacular edificio es una gran pinacoteca con obras de Veronés, Tiziano y Tintoretto. En la visita atravesarás el Puente de los Suspiros, que lo une con los antiguos calabozos. Recibe este nombre porque era el camino que seguían los condenados a muerte.

Scuola Grande di San Rocco:

Es comparada con la Capilla Sixtina de Roma. Son tres preciosas salas decoradas por Tintoretto. Los amantes de la pintura no pueden perderse además la Gallería de la Academia, una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Palazzo Grassi:

Si tienes tiempo, igual te apetece descubrir este museo propiedad del marido de Salma Hayek, François Henri Pinault, donde puedes disfrutar de interesantes exposiciones, conciertos y conferencias.

murano

Murano: Esta isla es muy conocida por el cristal del mismo nombre, que se fabrica con los secretos de Oriente traídos por los mercaderes en el siglo X. Al igual que otras islas cercanas a Venecia, puedes acceder en ‘vaporetto’. Una excurisión ideal es ir al Museo del Vidrio y a alguna de sus fábricas.

vurano

Burano: Te fascinarán las coloristas fachadas de sus edificios y no puedes marcharte sin comprar alguno de sus preciosso encajes elaborados a mano que podrás adquirir y apreciar en el museo del Encaje.