La modelo Vanesa Lorenzo se ha convertido en toda una gurú del yoga. Con estos ejercicios logra descomprimir las vértebras y favorecer el sistema digestivo, así logra mantenerse en forma y mantener el equilibrio.


Lleva tanto tiempo practicando esta disciplina que podría decirse que Vanesa Lorenzo es toda una experta en yoga, aunque la tendencia entre quienes saben de esto es a no considerarse nunca un gurú. Pero la modelo catalana, sin duda, sabe de lo que habla cuando se trata de estos ejercicios.

De hecho hace ya cinco años sacó al mercado ‘Yoga, un estilo de vida’, un libro hablando sobre el yoga y cómo entró en su vida. En él mostraba además cómo adentrarse en la práctica de una disciplina tan amplia como desconocida, a pesar de que en nuestro país cada vez más gente ha acudido alguna vez a una clase.

El yoga, una práctica milenaria

Vanesa Lorenzo asegura que lo practica muy a menudo y de hecho va dejando en sus redes sociales pistas sobre sus ejercicios, pero si alguien quiere seguir sus pasos debe saber que dentro del yoga hay distintos tipos. El que practica Vanesa se llama Ashtanga Vinyasa y consiste en un estilo de yoga dinámico en el que las posturas se entrelazan y se coordinan con la respiración.

Quienes practican el yoga aseguran que es más que beneficioso para la salud física y mental, pero para iniciarse hay que tener claros los ejercicios y por eso, Vanesa comparte de vez en cuando algunos. Las posturas, también conocidas como asanas, que muestra estos días son torsiones, giros del cuerpo que nos ayudan a estirar, pero también tienen otros beneficios.

Torsiones para estirar

Así, Lorenzo ha compartido tres que, según dice, son buenas porque “masajean los órganos internos y favorecen la eliminación de toxinas. Descomprimen la columna liberando puntos de tensión, favorecen al sistema digestivo y equilibran el sistema nervioso”. Ahí es nada.

 

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Para replicar sus torsiones hay que tener siempre cuidado con la postura de la que se parte y escuchar en todo momento al cuerpo. Se trata de giros que nos ayudan a estirar y descomprimir la musculatura, pero no deben hacer daño en las articulaciones.

Por ello deben hacerse muy despacio y atendiendo siempre a la flexibilidad de cada uno, ya que después de años de práctica, Lorenzo goza de una espectacular que le permite hacer hasta las asanas más complejas. Todo ello mientras controla la respiración.

No obstante, la modelo ha mostrado tres que son sencillas de replicar en casa. La primera, con las piernas abiertas, se busca una flexión de la rodilla delantera para encontrar el equilibrio y y se apoya la mano en el suelo para liberar las vértebras lumbares.

En la segunda, que se hace en el suelo, sobre una superficie plana, la torsión ayuda a estirar la musculatura de las piernas mientras se descomprime la espalda. Y en la tercera, partiendo de una postura de pie, con las piernas abiertas, consiste en girar el cuerpo hacia un lado abriendo los brazos.

De este modo se liberan las vértebras lumbares y se estiran las fascias. En todas lo recomendable es mantenerse durante cinco respiraciones para dar tiempo a los músculos a estirar. Sin duda una opción estupenda para quienes sufren problemas de espalda.