La influencer ha decidido acabar de una vez por todas con sus granitos y ha recurrido al láser más eficaz del momento


El acné se ha convertido en el peor enemigo de Anita Matamoros últimamente. Y eso de que tengamos que utilizar la mascarilla hasta en exteriores no ayuda, ya que éstas, aunque nos protegen frente al covid, provocan una oclusión del poro, favoreciendo la aparición de puntos negros, comedones y granos internos. Así que, cansada de ver como este problema va a más, la hija de Kiko Matamoros ha preferido coger el toro por los cuernos: «Me voy al dermatólogo para ver qué me dice sobre los granitos» afirmaba a sus seguidores de Instagram. Pues… ¡dicho y hecho! La influencer acudió a consulta para poner fin a su acné con uno de los mejores tratamientos que existen actualmente: el láser Co2.

Anita Matamoros quiere decir adiós a su acné de una vez por todas

«Me acaban de poner crema anestésica y me voy a hacer un láser», comenzaba explicando Anita. La joven se dejó aconsejar por su dermatólogo y recurrió al láser Co2 fraccionado, una técnica que permite realizar cientos de microcolumnas de coagulación en el rostro, que estimulan la reparación y formación de colágeno en la piel dañada, haciendo que mejore notablemente el acné y las marquitas que haya podido dejar. Pero después, la hija de Makoke también se animó a probar otro protocolo, una fórmula exclusiva de las Clínicas Cliniem para reducir los poros y potenciar aún más los resultados del láser.

Lo cierto es que en las últimas semanas los brotes de acné se habían convertido en una pesadilla para Anita Matamoros. Y, aunque ella trataba de disimular estos granitos con maquillaje (incluso hizo un vídeo explicando qué cosméticos usaba para enmascararlos), quería poner fin cuanto antes a este problema.

Consejos para mantener el acné a raya en casa

El acné siempre ha sido un quebradero de cabeza para la mayoría. Y es que quién más quién menos ha sufrido granitos en algún momento de su vida. Pero para acabar con ellos de una vez por todas, además de tratamientos en cabina, hay algunos consejos clave que es fundamental seguir en casa.

El primero: bajo ningún concepto hay que explotar los granos, porque podemos provocar marcas y manchas oscuras. Lo mejor es reducir la inflamación utilizando agua termal (enfriada en el frigorífico) aplicándola con una gasa empapada y dejándola actuar durante unos minutos. A continuación, lo ideal es utilizar un producto específico que reduzca la irritación y ayude a sanear el grano.

Y el segundo, existen tres mandamientos esenciales para tratar y prevenir el acné: limpiar, exfoliar e hidratar cada día. De esta forma conseguirás descongestionar los poros, eliminar por completo la suciedad y mantener la barrera natural de la piel intacta.