Altos, redondos y firmes. Estos atributos definen la perfección de los glúteos, pero no

sólo. Para Javier Moreno, director general de IML, “deben guardar proporción con el resto de la anatomía. Su forma depende de los huesos, los músculos y la distribución del

tejido graso en la cadera, los muslos y los propios glúteos”. La proporción entre la cintura en su punto más estrecho y la cadera, en su punto más ancho, debe ser de 0,7. Si este valor fuese más cercano a 1, estaríamos ante una cintura demasiado gruesa o

quizás, ante un glúteo poco proyectado. Si dicho coeficiente estuviera por debajo de 0,6, tendríamos exactamente lo contrario; un glúteo muy proyectado o una cintura especialmente fina".

Todo depende de la Línea Subglútea, que marca la separación entre los glúteos y el muslo. Conocida también como la sonrisa del glúteo, por la curva ascendente que otorga forma redondeada a cada cachete, es responsable de su aspecto juvenil, típicamente “anti-gravity”.

Tratamiento de la banana

El objetivo es reducir el excedente graso que conforma la banana, deformando la línea subglútea (sonrisa). Dado que se trata de un área pequeña, debe realizarse un diseño previo, de máxima exactitud. El procedimiento consta de dos pasos:

Tallado de la grasa: Es la reducción de la grasa con alta definición mediante la sonda más suave del equipo LipoVaser. Permite emusionarla para facilitar su extracción con máximo detalle, conservando las estructuras tisulares.

Repliegue cutáneo: Es la contracción de la piel que se lleva a cabo con Renuvión, sistema que trabaja con Helio Ionizado para reajustarla a la nueva sonrisa. Obtiene un efecto de marcado sobre la línea subglútea, gracias al calentamiento selectivo de los septos fibrosos que parcelan el tejido graso. La realización de esta técnica es crucial para obtener la máxima definición del efecto óptico deseado.

Woman pinches her thigh to control cellulite

Tratamiento del contorno

La sonrisa del glúteo también depende del volumen, que es el que otorga su forma de pera o de manzana.

Glúteo bajo: Su forma elongada acorta ópticamente la pierna. El criterio para corregirlo consiste en rebajar el tejido graso de la banana subglútea mediante LipoVaser y definir su sonrisa mediante Renuvión. De esta forma y de modo automático, el glúteo parecerá más alto y la pierna más larga.

Glúteo plano y ancho: En este caso no sólo se talla la banana subglútea mediante Renuvión, que marca la sonrisa, sino que se esculpe la región lumbar, eliminando grasa en forma de alas de gaviota sobre la porción más alta de los glúteos. En función de cada silueta se alcanzan o no los costados, para luego realizar una lipotrasferencia que aumente la proyecci��n de los glúteos en sus dos tercios inferiores.

Glúteo de pera invertida: Se corresponde con el acúmulo graso a nivel lumbar, que deforma la parte superior y a menudo, los costados. También en este caso se actúa sobre la banana subglútea mediante LipoVaser para eliminar grasa primero y Renuvión después para reducir el volumen en la zona lumbar y en los costados, que se trabajan dándoles forma en alas de gaviota. Esta técnica produce un resalte óptico de carácter

inmediato sobre los glúteos, que resultan más respingones.

Una sesión única y ambulatoria, con duración de hora y media. Se realiza con anestesia local y sedación guiada por anestesista. Solo precisa fajacompresora durante los primeros 10-15 días, tiempo durante el cual se debe evitar el ejercicio intenso.

1044714_w767h767c1cx627cy418

También te interesará

Celulitis ¡sí! tiene solución