Argumento:

Una casa y un jardín tocados por la gracia de una belleza de otro tiempo. Una pareja que se refugia en su nueva vida lejos de la agitación de Tokio. Un gato enigmático entregado a la exploración que de cide adoptarles como dueños y se convierte en el centro de una intriga con tintes policiacos y filosóficos. El gato que venía del cielo refleja la belleza no siempre evidente de la vida cotidiana en Japón, con su ritmo pausado y la viva presencia de la naturaleza que determina el estado de ánimo. Con precisión y lirismo, Hiraide nos muestra el tumulto de un cambio de era y los valores inmutables de una sensibilidad ancestral, mientras plantea sutilmente los grandes interrogantes sobre los que se asientan nuestras vidas.

Crítica:

«Una hermosa lectura, llena de observaciones filosóficas, humor e inteligencia.»
Publishers Weekly (lectura destacada)

«La novela explora el amor y la fragilidad de la vida… Introspectiva y poética, profundamente emocionante. Los amantes de los gatos se sentirán especialmente conmovidos.»
Kirkus

«Desde lo más profundo de la poesía, Hiraide crea una prosa nueva.»
Kenzaburo Oé (Premio Nobel de Literatura)

«Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. El gato que venía del cielo es un raro tesoro. En tan sólo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, ha sido una revelación.»
Juan Vidal, NPR

«La escritura de Hiraide es lírica y cautivadora. Con gusto revisitaré este Gato que venía del cielo como retorno a mis poemas, pinturas o recuerdos favoritos.»
Nina Sankovitch, The Huffington Post

«El lenguaje y las descripciones son cuidados y elegantes. La novela de Hiraide habla, desde luego, de un gato, pero también, y sobre todo, acerca del espacio y la propiedad. Un retrato inusualmente hermoso, íntimo, detallado y vívido de un lugar que es al tiempo privado y abierto.»
The New York Times