Muchas veces, para reducir la inflamación del viente, no hay más que hacer pequeños cambios en nuestro día a día y repetirlos habitualmente hasta que se conviertan en parte de nuestra rutina. Comer sano y hacer ejercicio es el primer paso para conseguir resultados a largo plazo.

Con un estilo de vida saludable, Cristina Pedroche nos sirve de ejemplo cuando buscamos soluciones para deshacernos de esos kilitos de más. Con su propuesta de receta 'healthy' de hoy, la presentadora demuestra que comer bien no es aburrido y que podemos incorporar a nuestros platos superalimentos con multipropiedades aporta beneficios para el organismo.

La receta que os recomendamos hoy tiene una gran cantidad de propiedades nutritivas y es muy beneficiosa para nuestra salud. Pero no solo eso... ¡también es súper fácil y rápida de preparar!

El superalimento de la dieta de Cristina Pedroche que mantiene el vientre plano
Redes Sociales

Se trata de pequeñas tostadas de aguacate con tomate y aceite de oliva que son ideales para el desayuno, la merienda o una buena cena saludable y sencilla.

okok

También te interesará

Esta súper ensalada de Ariadne Artiles te mantendrá saciada durante horas y horas y horas...

La receta de Cristina Pedroche mantiene el vientre plano

El superalimento de la dieta de Cristina Pedroche que mantiene el vientre plano
Redes Sociales

Como ves en la imagen la receta solo incluye una rebana de pan tostado al gusto (siempre recomendamos artesanal, de masa madre y con harinas y cereales de calidad) y aguacate en su punto exacto de maduración. Esta tostada es conocida por los sibaritas como avotoast y lleva un tiempo siendo la opción fácil, rápida y nutritiva con la que comer sano a cualquier hora del día sin miedo a la báscula.Cuenta con carbohidratos de calidad con fibra, la grasa saludable y las vitaminas del aguacate, y otros complementos como el tomate que hacen que sea una opción súper sana y saciante.Los usos del aguacate en la cocina son extensos. Se utiliza para elaborar desayunos sanísimo y para acompañar ensaladas. También se usa para elaborar cremas, ya que su textura es similar a la de el puré y como ingrediente para elaborar 'smoothies'.

El aguacate es una opción nutritiva para quienes buscan seguir una dieta saludable

Como os decíamos, el aguacate es un superalimento que mantiene el viente plano porque es rico en fibra, aporta saciedad y ayuda a picar entre horas, por lo que es de lo más recomendable si buscamos adelgazar. Es rico en nutrientes esenciales y los estudios han demostrado que incluso pueden ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.Los expertos en salud recomiendan sustituir los alimentos ricos en grasas saturadas, como los que se encuentran en los productos lácteos y las carnes procesadas, por alimentos que contengan grasas insaturadas.Los aguacates están repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes, pero lo que hace única a esta fruta es la gran cantidad de grasas monoinsaturadas saludables que contienen (unos 6,65 gramos en medio aguacate). Las grasas monoinsaturadas pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL en el organismo, mientras que los alimentos ricos en grasas saturadas pueden tener el efecto contrario.

eugenia-martinez-de-irujo-destacada

También te interesará

La ensalada favorita de Eugenia Martínez de Irujo adelgaza y es perfecta para comenzar la 'Operación biquini'

El aguacate también es bueno para el cabello

El superalimento de la dieta de Cristina Pedroche que mantiene el vientre plano
Redes Sociales

Lo sabemos, es el alimento de moda por excelencia, pero es que sus propiedades son tan beneficiosas para el cabello que no podíamos dejarlas pasar. El aguacate es fuente de grasas saludables y vitaminas A, B, C y E. Vamos, un cóctel de nutrientes ideal para restaurar el pelo dañado, suavizarlo, fortalecerlo y hacer que crezca más rápido y saludable, reduciendo, además, el encrespamiento y potenciando la densidad de tu cabello. ¿Alguien da más?