frida-kahlo
La portada de este espléndido libro sobre la influencia de Frida Kahlo en el mundo de la moda.

La periodista Susana Martínez Vidal ha publicado el libro ‘Fashion as the art of being’, que llegó a las librerías el 1 de abril y que se presenta en El Corte Inglés de Serrano, el miércoles 11 de mayo a las 18.30 de la tarde. Se trata de un interesantísimo libro sobre la influencia de la pintora mexicana en la moda, seis décadas después de su muerte, elaborado por esta periodista española, que está establecida en México.

Según desveló en un reportaje a Huffington Post, la idea de este libro se le ocurrió después de ver una exposición de Frida Kahlo en su casa-museo, Casa Azul y escribir un artículo sobre ella en su blog de este medio en marzo de 2013. Sería el germen de un libro que ahora ha visto la luz.

«Al ver esta fantástica muestra empecé a recordar todas esas imágenes de Frida de las pasarelas y decidí que este tema merecía ser abordado en profundidad. Al final del artículo expresaba mi deseo de que un día un libro contara el alcance de la influencia de Frida Kahlo en la moda. Fue un reto que me lancé a mí misma para atreverme a dar el paso».

presentacion