Rosalía y Úrsula Corberó nos sorprenden siempre con sus impactantes looks. Ahora ha sido su maquillaje, con el eyeliner ideal para estas fiestas


No es la primera vez que la actriz  de La casa de papel y la cantante coinciden en sus gustos beauty. Si hace unas semanas era la inspiración de sus peinados, ahora ha sido con su maquillaje ¿Qué tienen en común los eyeliners que han lucido Rosalía y Úrsula Corberó en las últimas 24 horas? ¡Ambos destilan aires festivos y navideños! A pesar de ser dos técnicas de eyeliner muy diferentes, las dos propuestas en tonalidades rojizas son la apuesta segura para arrasar y sorprender en las fiestas navideñas. Las sombras en tono rojizo ya llevan un tiempo triunfando, pero ahora también se lleva el eyeliner en ese mismo tono para conseguir unos ojos más dramáticos.

Rosalía luce un eyeliner minimal en el extremo del ojo, mientras que Úrsula apuesta por un look más dramático con un delineado más grueso que cubre todo el párpado móvil.

«Para trazar el delineado, si no tienes un eyeliner rojizo en casa, lo puedes realizar con un perfilador labial o con cualquier labial fijo fluido (por ejemplo: Retromate rojo de MAC), que duran muchas horas. Cogemos producto del labial fluido con un pincel biselado para realizar el delineado», nos explica la maquilladora Cristina Lobato.

Los tips infalibles para trazar el eyeliner perfecto como los que lucen Rosalía y Úrsula Corberó

Aunque nadie mejor que ponerte en manos de una profesional para que el maquillaje de los días más especiales sea perfecto, Cristina Lobato nos da el paso a paso para que podamos trazar un eyeliner como los que lucen Rosalía y Úrsula Corberó nosotras mismas y salir muy airosas. Esta es la técnica en solo tres pasos.

1. Con un pincel biselado y un eyeliner en gel trazamos, con el ojo abierto, una línea en ángulo diagonal desde la línea de agua de las pestañas inferiores en dirección a la sien o a la ceja, dependiendo de la inclinación que más te guste. «No te preocupes si la línea no es recta ni asimétrica con el otro ojo porque para eso hay una solución mágica que te enseñaré en el último paso», aclara la maquilladora.

2. Una vez hemos creado la cola del eyeliner, a continuación lo conectamos con el párpado y rellenamos hasta la mitad del mismo. En este punto ya está realizado la mitad del trabajo. Para terminar la otra mitad, comienza a maquillar desde el lagrimal. Partiendo desde el interior de la línea de agua marcamos hasta conectarlo con la línea que hemos trazado desde el centro del párpado hasta la cola del eyeliner.

3. Para finalizar y pulir el trazo de la cola vamos a corregir de la siguiente forma: Humedecemos un pincel plano con agua micelar, lo apoyamos sobre la cola del eyeliner y deslizamos para corregir la inclinación y así hacer una línea totalmente recta, limpia y pulida.