Si no quieres ganar ni un gramo de grasa en las fiestas, anota estas recetas de Amelia Bono


Tanto si no tienes demasiado tiempo para cocinar, como si no quieres darle muchas vueltas a tu menú diario, aquí tienes un ejemplo de recetas para comer sano con ingredientes sencillos y asequibles (palabra de Amelia Bono).

Durante Navidad es inevitable comer más. Por eso si no quieres perder tu figura, toma nota de las recetas de la empresaria, que puedes hacer en casa sin problema porque son súper fáciles de elaborar. Además de comer bien, para mantenernos en forma es importante llevar a cabo una rutina de ejercicios. Con trucos tan sencillos como optar por las escaleras en lugar del ascensor, quemarás calorías y te mantendrás en forma. Un dato curioso para que te motives: subir y bajar escaleras fortalece los músculos de las piernas, los brazos, la parte abdominal y la espalda.

Copias las recetas saludables de Amelia Bono

A sus casi medio millón de seguidores, Amelia los anima a comer sano compartiendo sus comidas y cenas del día a día; todas ellas saludables.  Una bebida caliente y bizcocho casero de manzana y canela, es una de sus recetas estrella para empezar el día con energía. ¿Lo mejor? Es facilísimo de hacer y es perfecto para el desayuno, la merienda o, hasta, para un ‘brunch’ con amigas.

La receta es bien sencilla: solo necesitas una manzana rallada, harina integral de esbelta, canela, levadura, semillas de chía, aceite de oliva virgen extra y sirope de agave; se mezclan los ingredientes secos por un lado y los húmedos por otro. Una vez mezclado, se junta todo en un molde y se mete al horno a 180 grados, durante treinta minutos. Una receta que, tal y como ella misma ha confesado, es la preferida de sus hijos. 

Otro de sus desayunos favoritos es el ‘zumo verde’ o bebida natural que se prepara con apio, jengibre, kale, manzana y limón. Contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, proteínas, fibra y grasas ‘buenas’. Aquí lo único que tienes que hacer es batir todos los ingredientes juntos y, ¡voilà! Eso sí, aunque son bebidas hechas con verduras de hojas verdes y frutas se recomienda consumir de vez en cuando y no como sustitutivo de las comidas principales del día.

La verdura nunca falta en sus platos

La hija del exministro José Bono es madre de cuatro hijos: Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime, todos ellos nacidos durante los 15 años de relación con su ahora exmarido Manuel Martos .

Consciente de la importancia de inculcar a sus pequeños hábitos saludables, Amelia ha revelado en numerosas ocasiones que en sus platos siempre predomina la verdura. Y, que aunque tiene ayuda en casa con sus hijos, la que se encarga de cocinar la mayor parte del tiempo es ella. De hecho, como buena amante de la cocina, ha confesado que le encantaría participar en ‘MasterChef’.