¿Sabías que el exceso de exposición solar es la causa que más acelera la flacidez? También influyen otros factores externos como el estrés, llevar una mala alimentación, la falta de ejercicio, factores genéticos, alteraciones hormonales... Todos ellos provocan la pérdida de colágeno y elastina, que son los soportes que mantienen la firmeza. Al ir desapareciendo, la piel se 'descuelga' y es cuando se produce la temida flacidez, especialmente evidente en los codos y rodillas, dos zonas a las que no solemos prestar demasiada atención. Te descubrimos todo lo que tienes que hacer para reafirmarlos y estar perfecta esta próxima primavera.

Revisa tu dieta, ¡es crucial!

Si quieres evitar la flacidez es indispensable que aumentes las proteínas en la dieta, para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel. La carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, las almendras y la soja son tus mejores aliados. Incluye una ración en cada comida. También los radicales libres provocan la oxidación celular en el organismo, contribuyendo a su flacidez. Para neutralizar su acción, incorpora alimentos antioxidantes como el kiwi, la naranja, las bayas de goji,...

Codos y rodillas Hailey Bieber

Si eres constantes con los cuidados diarios, esta primavera podrás presumir de rodillas firmes y bonitas.

(@Haileybieber)

Haz ejercicios específicos 4 veces por semana

Para reafirmar la zona de las rodillas opta por los ejercicios isométricos: sentada en una silla, extiende la pierna derecha apoyando el talón en el suelo y estirando las puntas, dirigiéndolas hacia arriba. En esta posición, tensiona los músculos de los muslos e intenta mover la rodilla hacia arriba. Mantén la tensión un par de segundos y repite.

Para tus codos: de pie, con los pies algo separados y las rodillas ligeramente flexionadas, agarra una mancuerna de 2 kilos con cada mano y flexiona los codos levantando el peso. Aguanta unos 10 segundos y después baja lentamente.

Caminar 30 minutos al día a buen ritmo (con una postura correcta y si puede ser con dos bastones de montaña) también es muy eficaz. Al igual que los estiramientos y el pilates, que impiden que los músculos se acorten y atrofien. ¡Sin excusas, empieza desde hoy!

Codos y rodillas hailey

No permitas que tus codos te hagan aparentar más edad de la que tienes.

(@Haileybieber)

Exfolia sí o sí

La exfoliación es fundamental para mantener la flacidez de tus codos y rodillas a raya. Al menos una vez por semana utiliza los mismos productos que para el resto del cuerpo, aplicándolos con suaves (pero firmes) movimientos circulares y ascendentes. Después, elimina los restos por completo con agua tibia. Y recuerda: el agua caliente no es buena amiga si lo que quieres es reafirmar tu piel. 

er32t4t4yt

También te interesará

4 tratamientos infalibles para combatir la flacidez en rodillas y codos

Hidrata constantemente tu dermis

Otro punto fundamental para paliar el paso de los años en tu cuerpo es cuidar la elasticidad y la firmeza de la piel. Un ritual imprescindible es embadurnar la dermis con una buena crema reafirmante que contenga ingredientes como elácido glicólico, la vitamina A o el ácido hialurónico, que además de mantenerla sedosa, jugosa e hidratada te ayudarán a que la tonicidad no se vaya al traste.