Rania de Jordania sigue siendo la reina de la elegancia

Sólo han pasado dos semanas desde que inauguramos 2016 y Rania de Jordania, en viaje oficial a Gran Bretaña y Bélgica para reivindicar una solución global a la crisis de refugiados sirios, ya se ha encumbrado como nuestra reina de la elegancia 2016. En eventos tan complicados para acertar con el estilismo de una reina como visitas oficiales al presidente de la Comisión Europea o al Primer Ministro de Gran Bretaña, Rania siempre acierta y sorprende. Lineas delicadas, colores suaves y detalles en los complementos que conjugan perfectamente con una de las mujeres más bellas del mundo.

Rania (45 años) nació en Kuwait, aunque su padres son de origen palestino, tierra a la que se siente muy unida emocionalmente. Tras trabajar en financias y nuevas tecnologías al concluir sus estudios en Administración en El Cairo contrajo matrimonio con el entonces príncipe Hussein en 1993, tras un flechazo y una breve relación de noviazgo, convirtiéndose en la reina más joven en subir al trono, seis años más tarde, en 1999. La pareja tiene 4 hijos Hussein, Imán, Salma y Hashem. 

 

10En Downing Street con David Cameron

en-downing-street-con-david-cameron

David Cameron observa a una relajada Rania de Jordania frente a la mítica entrada del número 10 de Downing Street, residencia oficial del primer ministro. Rania ejerce de perfecta embajadora de su país.

9Cuidado estilismo

cuidado-estilismo

Un vestido de cocktail color coral y un sobreabrigo negro fue la apuesta de la reina de Jordania en su visita oficial a Gran Bretaña. 

8belleza palestina

belleza-palestina

Rania es una de las mujeres más bellas de Oriente Medio e icono de la moda y el estilo en el mundo árabe y Occidental. Aunque nació en Kuwait, Rania desciende de padres palestinos y es reina de Jordania desde el año 1999 cuando su marido, el rey Hussein heredó el trono y con quien tiene 4 hijos.  

7Visita oficial a la Comisión Europea

visita-oficial-a-la-comision-europea

La reina Rania de Jordania durante su visita oficial a Bélgica. En la foto podemos apreciar su acertado estilismo con blusa rosa palo y falda de cuero para su visita y reunión con Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

6Reina de la diplomacia

reina-de-la-diplomacia

Rania de Jordania no sólo es un icono de moda, también es una mujer muy preparada. Tras licenciarse en Administración en la American University en El Cairo, trabajó en el Citigroup y en la delegación de Appel en Amman, la capital jordana, hasta su matrimonio en 1993 con el entonces heredoro al trono Hussein.   

5Europa y Jordania

europa-y-jordania

Pese a que han pasado ya 10 años desde que la revista Harper’s Bazaar la nombrara como la tercera mujer más bella del mundo, el tiempo parece no pasar por la reina Rania de Jordania que, además de deslubrar con su sencillez, elegancia y sonrisa, es una maestra de las relaciones públicas internacionales y se prodiga habitualmente en medios occidentales y árabes. En la foto podemos verla junto a Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. 

4Con la reina Matilde en palacio

con-la-reina-matilde-en-palacio

Durante su visita al palacio real y su recepción oficial con los reyes de Bélgica, la reina Rania de Jordania sorprendió con este original abrigo cruzado con grandes botones y detalles rosa a juego con su blusa. Tras ella, la reina Matilde De Bélgica con un conjunto dos piezas más clásico de cuerpo de encaje azul y falda gris. 

3Un bolso muy original

un-bolso-muy-original

Mientras ambas reinas, Matilde de Bélgica y Rania de Jordania, abandonan la sala de la recepción oficial podemos observar en esta foto el original bolso de Rania que, pese a la sencillez de sus formas, resulta el complemento perfecto para sus espectaculares y afilados zapatos Louboutin.

2Zapatos Louboutin

zapatos-louboutin

Color hueso rosaceo y con un alto tacón de aguja, los maravillosos Louboutin de Rania de Jordania resultaron el toque ideal para el conjunto con el que la reina jordana visitó el Palacio Real belga. La exclusiva marca de calzado es conocida por su característica suela roja (que se puede apreciar en la siguiente foto de esta galería) y por ser los favoritos de muchas ‘celebrities’.

1Joyería de diseño

joyeria-de-diseno

Rania de Jordanía lució este espectacular anillo de diseño que destacaba en las estilizadas manos de la reina durante su visita oficial a Bélgica.