Cada vez son más las mujeres que apuestan por la naturalidad, luciendo sus canas. El caso de la Reina Letizia, a quien cada cierto tiempo vemos con sus mechones blancos marcados es el que más nos llama la atención, pero también otras royals como Carolina de Mónaco han optado por abandonar el tinte. Aunque también las hay que sin llegar a estos extremos quieren tratar su pelo con los productos memos abrasivos, y es ahí donde la alternativa de los tintes veganos sobre los tradicionales está ganando terreno.

destacado carolina monaco-min

También te interesará

¡A tope de canas! La nueva imagen de Carolina de Mónaco con la que presume de pelo blanco

La coloración vegana se ha convertido, en los últimos años, en una de las más demandadas en las peluquerías. Además de preocuparse por el medio ambiente, el aumento de las alergias y reacciones a los tintes, hacen que cada vez se opte más por este tipo de tintes veganos, que son menos irritantes y  están formulados con ingredientes cada vez más naturales. Productos sin alcohol, inocuos para la piel, hipoalergénicos o libres de alérgenos que no han sido testados en animales y que son tratamientos naturales, orgánicos y ecológicos.

¿Cuándo hablamos de tintes veganos?

Un tinte vegano es aquel que no ha sido testado en animales, rechaza cualquier forma de explotación animal y contiene ingredientes y principios activos libres de cualquier ingrediente derivado de animales, incluida la leche o la miel.

La preocupación por el medio ambiente cada vez es mayor y esa forma de pensar se traduce en un consumo mucho más responsable, que también influye a la hora de elegir la cosmética que utilizamos. Las  firmas de belleza no son ajenas a este cambio y, cada vez más, ofrecen productos que están acordes con este estilo más sano, sostenible y ecofriendly.

Una fórmula 100% vegana está libre de crueldad animal.

Es perfecta para personas con problemas de alergias o afecciones de la piel, ya que se trata de una fórmula libre de ingredientes potencialmente irritantes. Además, está testada dermatológicamente para un servicio de color delicado y seguro en la piel.

Los tintes veganos son aptos para embarazadas o personas que hayan pasado o estén pasando por procesos de quimioterapia. Y para las que tienen las pieles atópicas.

Casi la totalidad de los ingredientes son de origen natural, con componentes que fortalecen el cabello aumentando su brillo y aportándole un aspecto mucho más sano y natural. Los ingredientes vegetales con los que están fabricados estos tintes consiguen aportar al cabello los minerales y nutrientes esenciales para protegerlo. El resultado es una melena más brillante y fuerte.

Tienen una amplia variedad de colores.

Lo que hay que tener en cuenta con este tipo de coloraciones es que no es adecuada para hacer cambios extremos, por ejemplo, si queremos pasar de un pelo negro a un rubio platino. También en el caso de los cabellos totalmente blancos, el tinte debe permanecer más tiempo que un tinte convencional para conseguir que se cubra la cana perfectamente.

1 /5
tintes veganos
1 / 5
tintes veganos
2 / 5
tintes veganos
3 / 5
tintes veganos
4 / 5
tintes veganos
5 / 5