Es indispensable mantener un estilo de vida saludable para prevenir el daño en la piel debido a las agresiones externas. El cuidado a esta edad debe estar enfocado en detener la degradación de colágeno y elastina, así como en evitar el daño provocado por los radicales libres responsables del envejecimiento.

Por ello, te desvelamos cuál es la mejor estrategia y forma de construir tu mejor ritual de cuidado de la piel para un rostro sin edad.

Protección Solar

Cada día somos más las que pedimos a nuestra crema que además de protección solar, tenga activos antiedad que prevengan las manchas, la deshidratación, las arrugas y otros efectos del envejecimiento. Por eso, nada como apostar por un protector solar antiedad para cubrir todas las necesidades de tu piel. Sobre todo, porque son tan versátiles que podrás usar solo esa crema de día para simplificar tu rutina de cuidado de la piel.

La protección solar diaria de amplio espectro, protector 50+ combinada con cosméticos y activos con propiedades antioxidantes como la vitamina C o vitamina E, hidratantes como el ácido hialurónico, reparadores como las ceramidas o la centella asiática potencian su poder protector y embellecen la piel.

Qué productos debemos incluir en nuestra rutina para tener la piel perfecta a partir de los 40
Gtres

Retinol

El retinol uno de los nutrientes clave para el organismo ya que impulsa la regeneración celular. Se suele agregar a los productos tópicos para el cuidado de la piel por su capacidad de estimular la renovación de la piel, aclarar el tono, reducir el acné y aumentar la producción de colágeno. También tiene una acción antioxidante contra el daño de los radicales libres, para evitar que deriven en signos visibles de envejecimiento. En el caso de pigmentación en la piel se recomiendan los despigmentantes de uso tópico como el ácido tranexámico, la niacinamida o el ácido azelaico.

portada

También te interesará

Los 6 mandamientos que debes seguir si quieres presumir de piernas esta primavera

Cremas de noche

De noche, las cremas y tratamientos de acción intensiva como el retinol o el ácido glicólico son perfectos. Ya que tu piel se repara mientras duermes, así que debes aplicarte cosméticos que contribuyan a esta renovación celular. Los expertos recomiendan utilizar cremas más nutritivas, a ser posible que contengan retinol (vitamina A), que promueve la formación de colágeno y alisa las arrugas.

Antioxidantes

Es imprescindible también, un aporte de antioxidantes como la astaxantina o la vitamina C para evitar y mejorar las manchas, así como sustancias para la flacidez como el DMAE que es un activo cosmético que se incluye dentro de los tensores cuya principal función es mejorar la elasticidad y la firmeza de la piel. Tanto las manchas como la flacidez suelen ser íntimas de las pieles muy secas y maduras. Para ellas el ácido hialurónico, las ceramidas, el factor hidratante natural y el glicerol son el conjunto perfecto.

Tratamientos

A partir de los 40 todas las pieles se enfrentan a manchas como léntigos solares, arrugas finas o profundas, dependiendo de la expresividad y del sol que hayamos tomado (fotoenvejecimiento) y flacidez. Lo apropiado sería siempre llegar a esta edad lo mejor posible y habiendo realizado prevención. Pero en cualquier caso, se pueden tomar medidas cosméticas acompañadas siempre de tratamientos médico estéticos poco agresivos, como los peelings médicos, el hydrafacial o de redensificación y bioestimulación de la piel.

1 /5
t-dsun0026-mesoprotech-light-water-antiaging-veil-50-

Cosmeticoseficaces.com

1 / 5
VITAMINAS-Y-ANTIOXIDANTES

Cosmeticoseficaces.com

2 / 5
esthederm-esthe-white-system-concentrado-anti-manchas-localizado-9-ml-960

Cosmeticoseficaces.com

3 / 5
AdvancedNightRestore-B-2000x2000-Greybackground-ForWeb-1

Cosmeticoseficaces.com

4 / 5
semana-hydrafacial-te-contamos-todo-sobre-el-tratamiento-favorito-de-lourdes-montes-scaled
5 / 5